Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ecuador y Rusia firman acuerdo sobre armas y energéticos

El presidente ruso Dmitry Medvedev celebró los acuerdos alcanzados el jueves con Ecuador sobre armas y combustibles como el inicio de una relación más profunda y una penetración mayor en Latinoamérica.

Medvedev y el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunciaron un acuerdo por 22 millones de dólares en Moscú, por el cual Rusia suministrará a Ecuador dos helicópteros de transporte Mi-17.
“No es mucho, pero es el comienzo de una cooperación”, dijo Medvedev. “Hay perspectivas para nuestras naciones”.
También presidieron la firma de acuerdos sobre la asistencia rusa para construir dos estaciones de energía hidroeléctrica y desarrollar las sustanciales reservas ecuatorianas de petróleo y gas.

VIAJE HISTÓRICO
Correa, el primer presidente ecuatoriano que hace una visita oficial a Rusia, calificó su viaje de “histórico”.
Recientemente el Kremlin ha buscado renovar sus vínculos con Latinoamérica en lo que se considera una respuesta al apoyo estadounidense a las ex repúblicas soviéticas de Georgia y Ucrania. La actividad se intensificó después de la guerra del año pasado entre Rusia y Georgia en torno de la separatista Osetia del Sur.
Nicaragua y Venezuela son las únicas naciones que han seguido el ejemplo de Moscú al reconocer a Osetia del Sur y otra provincia separatista reclamada por Georgia, Abjazia, como países independientes. A continuación el Kremlin firmó lucrativos acuerdos de armas y energía con Nicaragua y Venezuela.
El diario ruso Kommersant informó el jueves que Ecuador ha demostrado interés en comprar jets, bombarderos y sistemas de misiles rusos.
El año pasado, Moscú despachó un par de bombarderos estratégicos a Venezuela y un escuadrón de buques de guerra a Venezuela, Panamá y Cuba, algo que no hacía desde la Guerra Fría.
Ecuador es el tercer socio comercial de Rusia en Latinoamérica _después de Brasil y Argentina_ por valor de 936 millones de dólares. Casi el 90% de las bananas y un 60% de las rosas vendidas en Rusia provienen de Ecuador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY...HAY...HAY.....President

HAY...HAY...HAY.....Presidente Uribe y gobierno colombiano. Ojo con los rusos estos desendientes comunistas no le dan tregua a nadie. Hablese con su chocoano y mulato presidente gringo por que si no se ponen las pilas vamos todos a parar al limbo Este Correa esta armandose hasta los dientes. No se haga el de la vista gorda con chavez y correa, para que no tengamos que lamentarnos en el futuro YO SE POR QUE SE LO DIGO AMANECERA Y VEREMOS.

Si, tienes razón, tocará a

Si, tienes razón, tocará a ver si es que en verdad USA es una aliado de Colombia, porque los gringos donde no ven ganancia no se menten, ve lo que hicieron con Panamá, le ayudaron a separarse y ellos dominaron ($$$) el canal de Panamá, OJO CON LOS GRINGOS.

¿Que les pasa criticones

¿Que les pasa criticones perdieron el habla o que?. No veo comentarios al respecto de esta noticia .Son casi las doce del dia y ninguno se reporta. Vamos pa delante hagamos fuerza para que despues no tengamos que lamentarnos.

Latino America nunca sera

Latino America nunca sera "Amigo de Europeos y menos de OSOS asesinos como Rusia" ya se
olvidaron de Stalin? Es pais corrupto que como el articulo dice es mas para competir con USA por eso de Georgia y Ucrania que por ayudar!!!! y se aprovechan de presidentes que son algo raritos. Con Cuba no salio....con muchos paises de Europa/este tampoco!! Ni Chavez ni este otro saben cuanto acuerdos firmaronnnn

Armarse hasta los dientes? 2

Armarse hasta los dientes? 2 helicopteros de segunda y un regalo de aviones viejos de Chavez?
hmmmmm lo que esta pasando es que Rusia esta tomando de Tontos a algunos!!!!
Es el pais mas pobre de las potencias (si tiene riquezas naturales pero.... no tecnologia)
se hara rico ahora con negocios de esta clase

Primero Venezuela, ahora

Primero Venezuela, ahora mandaron a Ecuedor,me imagino que pronto sera el turno de Brasil, asi es miedoso enriquezcan a Rusia con sus compras y ojos Colombianos no sea que nos toque pagar por un grupo de psicoticos! .
No sera en realidad otra cosa lo que quieren defender ?

Venezuela, Ecuador,

Venezuela, Ecuador, Bolivia,Argentina, Nicaragua, pueden armarse como quieran, gastando su dinero en armas, con tanta hambre en esos países, presidente no les preste atención haga lo suyo que vamos bien, y compadre no se preocupen acuérdense que tenemos a los mejores hombres en la filas de las fuerzas armadas, a los mejores reservistas, y a nosotros, o les recuerdo la operación jaque

Si parece que Colombia es mas

Si parece que Colombia es mas lista que muchos demagogos en Latino America,,,,,,y mas vale ser pobre y luchar que ....recibir limosnas y dinero con paises algo sospechozos.....Sacando a Uruguay , no veo muchos mandatarios seriossss!!! Cierren todas las puertas y a arreglarse con avioncitos y botesitos y $$$ que tenemos!!! mas vale si quieres comer una manzana, planta el ar -
bol y espera....demora mas pero es tuya!!! no pidan favores!

Ojala que los gringos no

Ojala que los gringos no salgan faltones después cuando se nos metan los venecos y los cholos ecuatorianos, porque ellos no se menten a ayudar a cualquiera, recuerden lo que paso con la invasión de Sadam Hussein a Kuwait, USA se metió para proteger el petroleo, pero en Colombia ya no hay nada que proteger, todo se ha acabado y despilfarrado, así que ojo con los gringos.