Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EE.UU. aclara contenido de carga y afirma que cumplió leyes de Argentina

“El gobierno de Estados Unidos cumplió todos los pasos del programa con un claro compromiso de respetar las leyes argentinas, de acuerdo a los procedimientos y precedentes establecidos a través del diálogo diplomático bilateral”, señaló una nota del Departamento de Estado, para “clarificar los hechos”. 

Las autoridades argentinas decomisaron una carga que contenía armas, medicamentos y material de comunicaciones, que llegó en un avión militar a Buenos Aires el jueves de la semana pasada, y que no habrían sido declarados en una lista de la embajada de Estados Unidos. 

El asunto derivó en un roce diplomático, luego de que Buenos Aires demandara una explicación y Washington afirmara que no tenía por qué pedir excusas. 

Estados Unidos había acordado en “múltiples reuniones y sesiones de planificación” el ingreso del material, que iba a ser utilizado en un programa de entrenamiento para manejo de situaciones de rehenes, señaló el Departamento. 

El gobierno estadounidense reconoció “una discrepancia” en el número serial de un arma, pero la cantidad y el tipo de armamento era el correcto. 

Los componentes de los sistemas de comunicaciones no fueron declarados indivualmente, porque era una “práctica establecida” en pasados ejercicios, y otro elemento que no estaba en la lista oficial era un botiquín de primeros auxilios, que contenía morfina y otros “artículos habituales”, indicó el texto. 

“Los restantes elementos no declarados que el gobierno de Argentina incautó incluyen elementos como comidas listas para consumir, baterías, ropa, implementos de oficina, refrigeradores para bebidas, sillas plegables, caramelos y objetos personales del equipo estadounidense”, agregó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese