Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

EEUU: Alerta por terrorismo en Europa se mantendrá por ahora

El subsecretario estadounidense de Estado, James Steinberg, dijo que el alerta por terrorismo en Europa permanecerá en efecto tanto como sea necesario.

El alto diplomático agregó que las advertencias emitidas recientemente por gobiernos europeos y el de Estados Unidos son resultado de un extraordinario nivel de intercambio de datos de inteligencia entre ellos. Ese intercambio, agregó, es resultado de notables mejoras en la década pasada.
El alerta, dijo, “es un reconocimiento a la suposición de que hay motivos de preocupación y que la gente debe estar atenta”.
“Mientras prevalezcan estas condiciones, ese alerta seguirá en vigencia. No cambiará”, afirmó en un aparte de una conferencia sobre cuestiones transatlánticas. “Pero no es una recomendación para que nadie cambie lo que está haciendo o a dónde irá. Es sólo para estar atentos”.

Steinberg agregó que el alerta tiene valor porque insta a los ciudadanos a precaverse del peligro, algo que frustró un reciente ataque en el distrito comercial de Times Square en Nueva York y otros planes.
“Hemos visto en los últimos años que ese tipo de alerta ha significado una gran diferencia, ya sea en los acontecimientos de Times Square o en otros”, dijo el funcionario a la prensa después de pronunciar un discurso en el Foro Mundial de Wroclaw.
El Departamento de Estado aconsejó durante el fin de semana a los ciudadanos estadounidenses que viven en Europa o viajan allí que tomaran precauciones extra sobre su seguridad personal.
A su vez la cancillería británica advirtió a los viajeros a Francia y Alemania sobre una mayor amenaza terrorista. Y Francia advirtió el miércoles a sus ciudadanos que hay un elevado riesgo de terrorismo en Gran Bretaña y les aconsejó tener cuidado en los transportes públicos y las zonas de mayor afluencia de turistas.
Francia, Gran Bretaña y Alemania parecen ser los posibles blancos del temido ataque terrorista. El gobierno alemán, sin embargo, dijo esta semana que no hay motivos para ser “alarmista”.
Estados Unidos cree que una célula de alemanes y británicos planea un ataque terrorista en ciudades europeas, un plan con el que vinculan a Osama bin Laden, líder de al-Qaida. Funcionarios paquistaníes dijeron esta semana que ocho milicianos alemanes murieron en un ataque estadounidense con cohetes en Pakistán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese