Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU apoyará plan de restitución de tierras en Colombia con USD 30 millones

Estados Unidos apoyará con 30 millones de dólares un proyecto de restitución de tierras a víctimas del desplazamiento forzado en el país, fondos que servirán también para fortalecer el desarrollo rural, según anunció el ministerio de Agricultura.

Los fondos serán entregados en un periodo de tres años mediante un acuerdo que ejecutará la Agencia para el desarrollo internacional de Estados Unidos (Usaid), indicó el ministerio citando al embajador norteamericano Michael McKinley.

"Respaldamos los esfuerzos del actual gobierno en cuanto a la restitución de tierras y la estrategia para mejorar el mercado para productos agrícolas y la eficiencia en la producción", dijo McKinley, según una nota de prensa del ministerio de Agricultura.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que asumió en agosto, ha prometido devolver a los campesinos despojados de sus tierras unas 500.000 hectáreas anuales hasta el fin de su mandato en 2014.

Colombia figura como el segundo país del mundo, después de Sudán, con mayor número de desplazados internos, que se calculan entre 3,2 millones y 4,2 millones de personas.

A estos desplazados se les arrebató entre 1,2 y 5,5 millones de hectáreas en unos 15 años.

Las autoridades comenzaron ya el proceso de restitución de tierras, entregando predios incautados a narcotraficantes.

Sin embargo, defensores de derechos humanos han alertado que se requiere de apoyo en seguridad para los campesinos beneficiarios de la restitución de tierras y denunciado que al menos un líder de la población desplazada fue asesinado recientemente, tras asistir a un acto de devolución.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso de dar dinero no siempre

Eso de dar dinero no siempre llega a los necesitados en lugares corruptos!! (perdon) de los millones de $$ para parar la Drogas de USA no creo se dio buen uso o uso ninguno!! y no se quemo ni una ectarea con Uribe (dijo que dinero no alcanzo) Asi que mejor mire donde va esos $ y proteja a esos reinstitucion de desplazados y ayuda para comenzar a producir esas tierras..Un sueldito del gobierno provisorio por un tiempo No eso de REGALIAS!!! Y ayuda de "Como plantar"