Mundo


EE.UU. atiende preguntas de usuarios latinoamericanos de Twitter sobre Cuba

AFP

31 de mayo de 2012 06:25 PM

“El problema de la libertad de prensa en Cuba es serio y preocupante”, señaló el secretario adjunto de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, quien afirmó que algunas preguntas fueron recibidas en la sección de intereses estadounidenses en La Habana ante “el bloqueo de internet” en la isla.           
Seguiremos insistiendo hasta el día en el que usted y sus compañeros periodistas, que trabajan en condiciones muy difíciles y peligrosas en Cuba, puedan hacerlo libremente”, dijo Hammer en un video publicado en el sitio web del Departamento de Estado.        
Sobre el caso del subcontratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en Cuba por espionaje, Hammer dijo que “se tiene que resolver de inmediato”, ya que el hombre de 63 años, con problemas de salud, ha sido encarcelado “injustamente”.     Hammer recordó que Estados Unidos permitió a uno de los cinco agentes cubanos procesados por espionaje en Estados Unidos viajar a La Habana para que visitara a un hermano enfermo, y pidió a La Habana “un acto similar humanitario que permita que el señor Alan Gross pueda viajar y visitar a su madre” de 90 años.  
“Él se siente atrapado ahí en Cuba”, afirmó el funcionario.  
“Seguimos presionando a través de nuestro embargo, a través de (...) la cooperación internacional, para presionar a que Cuba y el régimen de los hermanos Castro cambie y permita que haya libertad”, agregó Hammer, quien también respondió preguntas sobre la influencia iraní en América Latina, el reclamo argentino de las islas Malvinas y las venideras elecciones en México. Esta fue la segunda sesión de preguntas hechas a través de Twitter que respondió Hammer ante una cámara, quien además brindará el viernes una rueda de prensa en español en el Departamento de Estado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS