Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU: Candidato a concejal pide ejecutar a inmigrantes ilegales

Loren Nichols colectó casi 400 votos en su distrito, lo cual es aproximadamente 26% de la votación primaria del martes, suficiente para colocarlo en la segunda posición entre tres candidatos. Se enfrentará en las elecciones generales de la ciudad en el otoño al concejal en el cargo Steve Young, quien también es el alcalde. 

Nichols, de 56 años, ha dicho en entrevistas con la prensa que si se ve a inmigrantes ingresar en el país ilegalmente, debería disparárseles en el momento, y que cualquiera que se niegue a acatar un ultimátum para salir de Kennewick también debería enfrentar la pena capital. 

El candidato no respondió el jueves un correo electrónico de la AP buscando su comentario, y su mensaje en la contestadora dijo, “me estoy tomando un descanso de mi campaña telefónica por algún tiempo”. 

“El ingreso ilegal y ocupación de nuestra ciudad por extranjeros ilegales constituye un estupro a Kennewick”, escribió en su comunicado oficial como candidato. “Esto no es un delito menor. Es una ofensa que justifica la pena más alta”, agregó. 

Young señaló el jueves que no le sorprende que Nichols terminara en el segundo lugar. El candidato que terminó en el último sitio, William Miller, rechazó decir algo públicamente sobre sus posiciones políticas. Ni siquiera publicó un comunicado de candidato en el folleto electoral. 

Pero es sorprendente que Nichols recibiera tantos votos, comentó Young, quien obtuvo 939 sufragios. 

“Toma a cualquier adversario seriamente, y tomo las amenazas de violencia de otra gente seriamente”, dijo Young. “Esto no es algo de lo que queremos estar orgullosos en nuestra ciudad. Ciertamente no creo que la mayoría de la gente en Kennewick sienta de esa manera”, añadió. 

Young dijo que comprende que el asunto de la inmigración ilegal ha enardecido a mucha gente, y señaló que está de acuerdo en que Estados Unidos tiene un sistema de inmigración disfuncional; pero también dijo que la ciudad de Kennewick tiene poca autoridad para opinar sobre la materia, y agregó que cree que los costos sociales de la inmigración ilegal han sido exagerados en ciertas regiones. 

Los inmigrantes sin autorización para estar en el país han ocasionado pocos problemas en Kennewick más allá de manejar sin licencia o seguro automovilístico, indicó. 

Muchos agricultores en el centro de Washington dependen de la mano de obra de inmigrantes, dijo Young, y Kennewick tiene más asuntos apremiantes que manejar que la inmigración. Miles de trabajadores contratados para limpiar la cercana Reserva Nuclear Hanford enfrentan la posibilidad de despedidos inminentes, y conforme se limpie la reservación, se requerirán menos trabajadores ahí, así que es importante para la ciudad diversificar su economía, apuntó. 

“Tenemos que crear empleos”, señaló Young. “El estado de Washington ha quitado mucho dinero al desarrollo económico y el turismo, dejando a las comunidades a que se las arreglen por sí solas”, subrayó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOREN NICHOLS este si es

LOREN NICHOLS este si es tremendo hijo de la grannnnputtta, sera que este perro tiene madre que piensa que matar a una persona no significa nada, así son estos hijjjjueputas gringos se creen omnipotentes, pero ya les esta llegando su hora, ya ese Pais se lo esta comiendo el burro.........que se jodan.