Mundo


EEUU celebra aniversario 125 de la Estatua de la Libertad

AP

28 de octubre de 2011 09:53 PM

Decenas de personas agitaban el viernes pequeñas banderas después de tomar el juramento de ciudadanía de Estados Unidos a los pies de la Estatua de la Libertad, 125 años después de que el icónico símbolo de Estados Unidos que da la bienvenida a visitantes e inmigrantes fue inaugurado. 
“Somos una nación de gente diversa,” dijo el secretario del Interior, Ken Salazar, durante la ceremonia de naturalización en la Isla de la Libertad. “Y esa diversidad fortalece nuestra nación”. 
Los nuevos estadounidenses, 125 inmigrantes de 46 países, se comprometieron a renunciar al poder extranjero, y luego posaron para fotos con sus certificados de ciudadanía. 
La fiesta de cumpleaños concluyó el viernes con un espectáculo de fuegos artificiales de 12 minutos coordinado con música patriótica. 
“Siento que si usted vive en un lugar, debe tener voz en la política”, dijo Paul Currie, quien se mudó a Estados Unidos desde Sudáfrica hace ocho años. “De lo contrario, usted es un forastero”. 
Silvia Hodges, quien llegó a Estados Unidos desde Alemania en 1999, dijo que la ceremonia la hizo sentir “como si perteneciera aquí; y tengo muchas ganas de votar”. 
La Estatua de la Libertad, un regalo de Francia, fue concebida para simbolizar la amistad entre los dos países y un amor compartido por la libertad. El presidente Glover Cleveland inauguró la estatua el 28 de octubre de 1886. 
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo: “Si alguien en este mundo quiere recoger a su familia y mudarse para que su familia pueda tener libertad _libertad de expresión, libertad de estar a cargo de su propio destino, todas las libertades que hemos incorporado en la Declaración de Derechos_ siempre viene a Estados Unidos”. 
La actriz Sigourney Weaver recitó el poema “El Nuevo Coloso”, de Emma Lazarus, y señaló a la estatua detrás de ella cuando pronunció las palabras “una poderosa mujer con una antorcha”. 
George Cleveland, director ejecutivo de una casa para ancianos en North Conway, Nueva Hampshire, dijo que su abuelo fue profético cuando dijo que “un rayo de luz traspasará la oscuridad de la ignorancia y la opresión del hombre, hasta que la libertad ilumine el mundo”. 
“Todavía somos un trabajo en progreso”, dijo George Cleveland. 
Después, con una cuenta regresiva de 3, 2, 1, se encendieron cámaras con conexión a internet que transmitían vistas desde la antorcha de la estatua. Las cámaras ofrecían panorámicas del horizonte de Manhattan, el río Hudson y la isla de la Libertad. 
“Es una manera maravillosa de que la gente de todo el mundo se conecte con la Señora Libertad usando la tecnología actual”, dijo David Luchsinger, el superintendente de la estatua y la isla Ellis. 
El sábado, el interior de la estatua será cerrado por obras de renovación por cerca de un año, a pesar de que la Isla de la Libertad permanecerá abierta. 
Los turistas Benoit y Veronique Poullain de Rouen, Francia, estaban felices de ver la estatua en su aniversario 125. Veronique dijo que era “ícomo Nueva York, grande!”. Añadió que los franceses están “muy contentos de haber contribuido con este símbolo”. 
___ 
En internet: http://www.earthcam.com/statueofliberty

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS