Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU: Comunidad hispana pide renuncia de alcalde en Connecticut

El alcalde Joseph Maturo Jr. se ha disculpado en varias ocasiones -de su declaración, de que atendería acusaciones de prejuicios contra la población latina comiendo ese alimento típico-, pero resistió los llamados a que renuncie por las declaraciones hechas a un reportero de televisión después de los arrestos, el martes, de cuatro policías de la ciudad, quienes fueron descritos por un funcionario del FBI como “amedrentadores con placas”. 

La declaración hizo que se encendieran los ánimos en un poblado con una comunidad hispana numerosa. 

Cuando el reportero preguntó al alcalde que qué haría para acercarse a la comunidad latina, respondió que estaba considerando comer tacos. 

Maturo realizó reuniones regulares el jueves, mientras la Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños de Connecticut pedía su renuncia. 

“La comunidad latina está enfadada y profundamente herida, en lo que debió haber sido un día de reivindicación para ellos”, dijo en un comunicado escrito Werner Oyandel, director ejecutivo interino de la comisión, quien calificó el comentario de Maturo como poco profesional y de mal gusto”. 

El grupo defensor de los derechos de los inmigrantes Reform Immigration for America entregó 400 tacos a la oficina del ayuntamiento en protesta, aunque Maturo había salido poco antes hacia una reunión y no realizó comentarios. Un comedor público recibió los tacos, pero se le dejó uno al alcalde de manera simbólica. 

Su oficina recibió un flujo constante de llamadas, algunas con comentarios burlones sobre tacos y otras de partidarios que quieren que permanezca en el cargo. 

Maturo ha sido alcalde intermitentemente desde 1997 en este poblado obrero de la costa de Long Island Sound, predominantemente blanco, donde los residentes latinos representan aproximadamente 10% de su población de 29.000 residentes. East Haven ha estado bajo escrutinio federal desde que el Departamento de Justicia lanzó una investigación sobre violación de derechos civiles en el 2009, que encontró discriminación y parcialidad policiaca contra latinos. 

___ 

La periodista de la AP Stephanie Reitz en Hartford y la fotógrafa Jessica Hill contribuyeron a este reporte.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese