Colombia


EE.UU. condena pago de bonos en caso de derrame de crudo

AP

04 de abril de 2011 05:15 PM

La compañía que otorgó bonos por seguridad a sus ejecutivos tras la explosión de una de sus plataformas en el Golfo de México hace un año “simplemente no entiende”, dijo hoy el jefe de la comisión presidencial que investiga el accidente. La detonación mató a 11 trabajadores y provocó el peor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.     
Los bonos de Transocean Ltd a sus ejecutivos respaldan el descubrimiento de la comisión de que estándares laxos causaron el accidente que arrojó más de 757 millones de litros  de petróleo al golfo, señaló William Reilly.     Reilly y su copresidente, el ex senador federal Bob Graham, se unieron el lunes a Ken Salazar, secretario estadounidense del Interior, para hablar con funcionarios mexicanos en torno a uniformar las regulaciones para perforar pozos petroleros en el golfo.     
Transocean entregó bonos por “el mejor año en desempeño de seguridad en la historia de nuestra compañía”, según un documento regulatorio presentado la semana pasada.   “Lo que he visto de varios reportes investigativos es que ellos al menos tuvieron algo de culpa”, dijo Salazar en una conferencia de prensa, y agregó que el 2010 “fue probablemente el año más doloroso en el mundo en términos de desarrollo de gas y petróleo en aguas profundas, especialmente en el Golfo de México”.     
La comisión designada por el presidente Barack Obama ha señalado que la explosión fue ocasionada por una serie de decisiones para ahorrar tiempo y dinero tomadas por Transocean, British Petroleum y la empresa de servicios petroleros Halliburton Inc.     
Ihab Toma, vicepresidente ejecutivo de Transocean, dijo que parte de la redacción en el informe del 2010 a los accionistas “podría haber sido insensible a la luz del incidente que cobró la vida de 11 hombres excepcionales”.     
“Lamentamos profundamente cualquier dolor que pudiera haber ocasionado”, agregó Toma en un comunicado.     
Salazar indicó que el equipo estadounidense está en México para compartir sus hallazgos sobre el derrame, como parte de las deliberaciones con funcionarios del gobierno mexicano y dirigentes de la industria petrolera con el fin de desarrollar estándares y protocolos comunes para explorar y perforar en el golfo.     
“El Golfo de México, en términos de su estado natural, es un cuerpo de agua”, dijo Graham. “Lo que ocurre en un país tendrá un efecto en otros”, agregó.     
Al responder a la pregunta de un reportero, Graham dijo que espera que Cuba, que también planea realizar exploración en busca de petróleo en sus aguas territoriales en el golfo, se adhiera a cualquier estándar que se desarrolle. El equipo estadounidense señaló que Cuba está trabajando con la compañía petrolera española Repsol y con la rusa Gazprom Neft.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS