Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU considera autoritario e impulsivo a Sarkozy

Los memorandos diplomáticos del embajador estadounidense en París, revelados por WikiLeaks, caracterizan al presidente francés Nicolas Sarkozy como “hiperactivo” e impulsivo, un líder autoritario rodeado por asistentes que no se atreven a contradecirlo.

Los memos secretos, revelados el martes, revelan cómo ve Washington al líder del país que preside actualmente el Grupo de 20 economías desarrolladas y emergentes, y que también dirigirá el Grupo de Ocho potencias industrializadas a partir de enero.

Los cables del embajador estadounidense en Francia, Charles Rivkin, aunque a veces hacen comentarios poco diplomáticos sobre la personalidad de Sarkozy, también lo califican de “proestadounidense acérrimo” y lo describen como un socio vital dispuesto a romper con la tradición y a innovar.

Pero Sarkozy no siempre sigue adelante con sus grandes ideas, dijo un memo de diciembre del 2009 enviado a la secretaria de estado Hillary Rodham Clinton.

“Su impaciencia por obtener resultados y su deseo de manejar la iniciativa _con o sin el apoyo de los socios internacionales y sus propios asesores_ nos fuerza a canalizar sus propuestas impulsivas en direcciones constructivas con miras a resultados a largo plazo”, escribió el embajador.

Los asistentes de Sarkozy evitan provocarlo, dijo el memo, y señala que el año pasado incluso modificaron la ruta de su avión para que no viera la Torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera de Turquía. Sarkozy se opone al ingreso de Turquía en la Unión Europea.

Los asesores de Sarkozy “demuestran poca independencia y parecen tener poca capacidad para contener al presidente hiperactivo, aun en su momento más impulsivo”, dijo el memo.

En la época en que se escribió el cable había cambios entre el personal de Sarkozy, “lo que plantea el interrogante de si las nuevas figuras estarán más dispuestas a hacerse oír cuando el emperador no esté totalmente vestido”, agregó el memo.

En respuesta a las revelaciones, Paul Patin, vocero de la embajada estadounidense en París, dijo que “el presidente Sarkozy ha demostrado una y otra vez que es un verdadero amigo de Estados Unidos. Francia es uno de nuestros aliados más estrechos y nuestra sociedad no ha hecho sino fortalecerse durante su presidencia”.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese