Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU critica multa a Globovisión, gobierno venezolano responde

El portavoz de Departamento de Estado Mike Toner dijo en su conferencia de prensa diaria que “los medios de comunicación deben tener la libertad de cubrir noticias importantes, incluyendo las controversiales, sin temor de represalias gubernamentales”. 

El gobierno venezolano impuso el martes una multa equivalente a 2,16 millones de dólares al canal de noticias Globovisión por difundir un motín que se presentó en la cárcel central de El Rodeo, sanción que la televisora aseguró que es “impagable” y la llevará a la quiebra. 

El gobierno venezolano dijo que la televisora incurrió en “apología al delito” al incitar al “desconocimiento del ordenamiento jurídico”, la “alteración del orden público” y fomentar la zozobra, el odio y la intolerancia. 

Toner agregó que la decisión del Tribunal Supremo venezolano de inhabilitar administrativamente al dirigente opositor Leopoldo López “contraviene los compromisos internacionales de Venezuela” y agregó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) falló que esas inhabilitaciones, sin el debido proceso, violan los principios establecidos en la Carta Interamericana Democrática. 

“Nos sumamos a la corte, así como a Human Rights Watch y a otros observadores para pedir a Venezuela que se adhiera a sus compromisos internacionales”, indicó. 

La cancillería venezolana emitió la noche del miércoles un comunicado en el que rechaza “contundentemente” el pronunciamiento estadounidense porque “pretende cuestionar las decisiones administrativas de órganos técnicos reguladores y los fallos del Tribunal Supremo de Justicia, en lo que constituye un desconocimiento inaceptable del ordenamiento constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”. 

Al “reincidir en sus ataques” a las instituciones venezolanas Estados Unidos es el “único responsable del deterioro cada vez mayor de las relaciones bilaterales”, agrega el comunicado. 

El máximo tribunal de Venezuela declaró el lunes “inejecutable” el fallo de la CIDH que pidió en septiembre al estado venezolano levantar la inhabilitación de López para postularse a cargos públicos. 

La Contralora General encargada Adelina González y la legisladora oficialista Cilia Flores han negado que la decisión de la corte suprema coloque a Venezuela al margen de las disposiciones internacionales. 

López ratificó que seguirá compitiendo para las elecciones primarias en las que la oposición elegirá el candidato único para los comisiones presidenciales de octubre del 2012.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Venezuela es una satrapia en

Venezuela es una satrapia en manos de un demente que en el ejercicio de su locura quiere implantar un regimen comunista como el de Cuba , un modelo fracasado que ya no existe ni en Rusia ,ni en China , ni en Vietnam. Las fuerzas armadas de Venezuela no actuan contra Chavez porque estan "disfrutando " de las mieles del poder y enriqueciendose . Pero , algun dia , un militar patriota liberara a ese bello pais , de este coronel loco , con delirios de grandeza