Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU: Demócratas confiados en aprobación de propuesta de salud

-A A +A
 

Los líderes demócratas en la Cámara de Representantes predijeron el domingo que la votación final de la histórica reforma de salud del presidente Barack Obama alcanzará o excederá los 216 votos necesarios para su aprobación, aunque seguían en duda los votos de un puñado de legisladores preocupados por las disposiciones de la futura ley respecto del aborto.

La presidenta de la cámara Nancy Pelosi mostró su confianza al salir de la reunión final de su bloque con un gran martillo de madera y encabezar una columna de legisladores rumbo al Capitolio, en la acera de enfrente, para realizar los votos finales.
“Haremos esto por el pueblo estadounidense”, dijo. Pero un manifestante le gritó: “Le están haciendo esto al pueblo estadounidense”, y otros cantaban: “Maten el proyecto, maten el proyecto”.
Otros ovacionaron a los demócratas a su entrada al Capitolio.
Dentro del recinto las negociaciones continuaban, mientras en la galería del público, un manifestante gritó: “El pueblo no quiere esto”.
Los líderes demócratas dijeron que sólo les restaba asegurarse unos pocos votos, pero ninguno se atrevió a declarar la victoria. Los republicanos atribuyeron esas dudas a las polémicas sobre el proyecto de reforma, en medio de un año electoral.
El paquete legislativo, que lleva más de un año en negociaciones y afectará a casi toda la población, daría cobertura médica a unos 32 millones de personas que no la tienen, prohibiría que las aseguradoras nieguen servicios a los que están enfermos y reduciría los déficits federales en 138.000 millones de dólares en la próxima década.
Los analistas del Congreso calculan que el costo de la reforma sería de 940.000 millones en diez años.
El representante Bart Stupak dijo que era parte de un grupo de unos seis demócratas opuestos al aborto que buscaban incorporar disposiciones de que el dinero público no se use para interrupciones opcionales del embarazo.
Aunque el presidente de la comisión de Energía y Comercio, el demócrata Henry Waxman, dijo que entendía que Stupak votaría por el sí, éste aseguró que aún no había un acuerdo.
“Votaré 'no'. No hay acuerdo”, dijo. “Estábamos cerca e hicimos un paso adelante y dos atrás”.
Cuando la cámara iniciaba la infrecuente sesión dominical, los demócratas avanzaban hacia la cifra crucial de 216 votos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece que los jegisladores

Parece que los jegisladores democratas "rebeldes" con eso de no pagar por abortos llegaron a un acuerdo y pronto votaran???? Pero aunque lo aprueben luego en Senado tienen que aprobar todos esos cambios y no fueron solo de los abortos..hay otros!!!

Si en estos minutos ya tienen

Si en estos minutos ya tienen los 216 votos van 219.....hmmm Y paso la ley , por lo menos parcialmente!!!

219 a 212

219 a 212