Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

EEUU: Derecha convoca a mitin en aniversario de discurso de King

Una manifestación organizada por el comentarista conservador Glenn Beck en el aniversario y el lugar del más famoso discurso antirracista de Martin Luther King está suscitando críticas, protestas e interrogantes sobre sus intenciones.

Beck insiste en que el acto del sábado en el Monumento a Lincoln no tiene que ver con la política, ni siquiera aunque asistirá la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, potencial candidata presidencial en el 2012. Pero el acto ha provocado una enérgica reacción _y varias contramanifestaciones_ en momentos en que la nación anticipa las elecciones de noviembre.

Beck, figura popular entre los activistas del movimiento ultraconservador Tea Party y figura polémica del canal de noticias por cable Fox, ha dicho que es una mera coincidencia de que el acto se efectúe en el 47 aniversario de la exhortación de King a la igualdad racial. Beck ha calificado de racista al presidente Barack Obama. El movimiento debe su nombre al llamado “Motín del Té”, una protesta realizada en 1773 en Boston, cuando los residentes de la entonces colonia británica abordaron barcos en el puerto de la ciudad y arrojaron su carga de té al agua, en un desafío a los impuestos de la corona.

El cibersitio del acto dice que la manifestación tiene por objeto rendir homenaje al personal militar estadounidense y otros “que encarnan los principios fundamentales de nuestra nación de integridad, verdad y honor” e insta a los ciudadanos a asistir y “ayudarnos a restablecer los valores que fundaron esta gran nación”.

“Este va a ser un acto emblemático”, afirmó. “Va a ser un momento en que nunca van a ser capaces de calificar a la gente de racistas. Es un momento, realmente, en que creo recuperaremos el movimiento de derechos civiles. Ha sido distorsionado de tal manera que es una abominación”.
El acto también se propone promover la Fundación del Guerrero de Operaciones Especiales, que suministra becas y servicios a los familiares de los militares.
Los críticos de Beck desestimaron sus afirmaciones de que no será un acto político.
“Cuando oímos acerca de Glenn Beck, fue incomprensible”, comentó el reverendo Al Sharpton, un conocido dirigente por los derechos civiles. “Porque si uno lee el discurso del doctor King, no calza con lo que representan el señor Beck o la señora Palin”.
Beck ha calificado a Obama como “un individuo que tiene un odio profundamente arraigado hacia la gente blanca o la cultura blanca”.
“No digo que no le guste la gente blanca. Digo que tiene un problema”, afirmó Beck. “Creo que este individuo es un racista”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese