Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU dice que reporte sobre uso ilegal de equipos en Colombia es incorrecto

La embajada de Estados Unidos en Bogotá aseguró este lunes que una información periodística que denunció irregularidades en el uso de equipos suministrados por ese país al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), es incorrecta. 

“La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá comunica que la información periodística recientemente publicada sobre el supuesto uso indebido de los equipos suministrados por EEUU es incorrecta”, precisó un comunicado en la capital colombiana.

En el texto del documento “la Embajada de Estados Unidos reitera que no ha participado de manera alguna en este tipo de irregularidades ni ha tenido información al respecto”. 

Recuerda que cuando se supo de hechos relacionados con interceptaciones ilegales realizadas por el DAS, la misión diplomática solicitó a la Fiscalía (colombiana) “realizar de manera rigurosa, exhaustiva e independiente una investigación con el fin de determinar las irregularidades y responsabilizar a los involucrados”. 

El comunicado responde a una publicación del diario Washington Post que el fin de semana aseguró que el DAS usó tecnología de punta prestada por Estados Unidos en el marco de la lucha contra las guerrillas y el narcotráfico, para espiar y hostigar a magistrados, opositores y periodistas. 

Horas antes de ser expedido el documento en Bogotá, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, había dicho en rueda de prensa que Washington “no tiene conocimiento de que ningún equipo que haya sido provisto por el gobierno de Estados Unidos haya sido usado incorrectamente en Colombia”. 

Por el escándalo de las escuchas ilegales (chuzadas) realizadas por el DAS, durante el gobierno del presidente Alvaro Uribe (2002-2010), la justicia ordenó la detención preventiva de María del Pilar Hurtado, ex directora de ese organismo que depende de la Presidencia de la República, y también del ex secretario de la presidencia de Uribe, Bernardo Moreno. 

Hurtado se asiló en Panamá antes de que se ordenara su captura, mientras que Moreno se encuentra recluido en una guarnición militar en Bogotá. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese