Mundo


EEUU: Ejército reducirá turnos de servicio de soldados en el exterior

EL UNIVERSAL

06 de agosto de 2011 12:01 AM

El ejército de Estados Unidos reducirá de un año a nueve meses la duración de los turnos de servicio de su personal desplegado en las zonas de combate, mientras prosigue con su retirada de Irak y Afganistán, anunció el Pentágono
“Esta política no afectará al personal ni a las unidades desplegadas actualmente o las que se desplegarán antes del 1° de enero de 2012”, dijo el secretario del ejército John McHugh, en un comunicado en el que añadió que esta medida sería completamente efectiva a partir de abril de 2012. 
El ejército estadounidense desea permitir a sus soldados pasar dos años en Estados Unidos por cada uno que pasen en el exterior, pero los conflictos en Afganistán e Irak han obligado a que muchos militares fueran desplegados por varios periodos de forma consecutiva. 
“Un periodo de servicio en el exterior reducido mejorará la calidad de vida para los soldados y sus familias mientras continuamos cumpliendo con los requisitos operacionales y supone un paso importante en el mantenimiento de una fuerza formada por reclutas voluntarios”, sostuvo McHugh. 
Estados Unidos prevé retirar 46.000 soldados de Irak para finales de año y ha anunciado el repliegue de 33.000 tropas de Afganistán para finales de 2012. Las fuerzas de seguridad afganas deben asumir el pleno control para finales de 2014.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS