Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EE.UU. evacúa a sus ciudadanos de Japón

El Departamento de Estado difundió el miércoles por la noche una advertencia a los estadounidenses para que eviten viajar al Japón, y destacó que los ciudadanos de Estados Unidos deberían tomar en cuenta abandonar el país asiático. 

Su autorización para evacuar ofrece la salida voluntaria de los familiares y dependientes del personal estadounidense en Tokio y en Yokohama, y abarca a unas 600 personas. 

Patrick Kennedy, un funcionario de alto rango del Departamento de Estado, dijo que los aviones fletados ayudarán a los ciudadanos estadounidenses que deseen partir del Japón. 

Indicó que la gente corre menos riesgo en el sur del Japón, pero advirtió que los cambios meteorológicos y condiciones del viento podrían aumentar los niveles radiactivos en todos sitios en los próximos días. 

La decisión para iniciar las evacuaciones refleja las acciones de otros países, como Australia y Alemania, que también aconsejaron a sus ciudadanos abandonar Tokio y otras zonas afectadas por el terremoto. Tokio, que se encuentra aproximadamente a 170 millas del complejo nuclear afectado por el terremoto, ha reportado niveles de radiación ligeramente elevados, si bien funcionarios japoneses han dicho que el incremento es demasiado leve como para afectar a las 39 millones de personas que radican en la capital y zonas aledañas. 

Ansioso por salvaguardar la relación de Estados Unidos con su mayor aliado asiático, Obama informó el miércoles al primer ministro sobre los pasos que Estados Unidos está tomando, poco antes de que el Departamento de Estado anunciara las primeras evacuaciones. 

Pero todo indica que la alianza se tornará más tensa, conforme Estados Unidos intensifique sus precauciones de seguridad y emita serias advertencias que contradigan las estimaciones optimistas de Japón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese