Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EE.UU extiende advertencia sobre viajes a 14 estados mexicanos

El Departamento de Estado norteamericano recomendó que los estadounidenses eviten viajar a todas o algunas partes de 14 de los 31 estados mexicanos, en la más amplia advertencia de ese tipo desde que México arreció su guerra contra el narcotráfico en el 2006.

El departamento desaconseja cualquier viaje no esencial a Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, que tienen fronteras con Estados Unidos, y el estado central de Durango, además de partes de otros 10 estados.            

Recomienda además cautela en otros tres estados fronterizos y en muchas áreas del centro y el occidente de México en las que los cárteles de la droga han estado peleándose.            

La advertencia emitida el miércoles dijo que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de violencia de los cárteles, incluyendo asesinatos, secuestros y robos de auto.       

La advertencia previa, en abril del 2011, recomendó evitar viajes a dos estados Tamaulipas y Michoacán y a partes de otros ocho.        

La advertencia excluyó destinos turísticos en estados plagados por la violencia.       

Aconseja no realizar viajes no esenciales al estado de Sinaloa, en el Pacífico, base del poderoso cártel del mismo nombre y uno de los estados más violentos de México. Pero excluye el balneario de Mazatlán. Aconseja a los visitantes de la ciudad que ejerciten cautela por las noches y por la mañana, aunque agrega que “incidentes de violencia están ocurriendo más frecuentemente en áreas turísticas” en Mazatlán.   

Algunas importantes líneas de crucero han dejado de hacer escalas en ese puerto.                

Pese a aconsejar que no se viaje a la mayor parte de las áreas en el sureño estado de Guerrero, la advertencia no incluye a Acapulco, aunque ese balneario ha sufrido un considerable incremento de la violencia de los cárteles.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese