Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU: Fiscalía General de California aboga por reanudación de bodas gays

La fiscal general de California, Kamala D. Harris, pidió el martes a una corte de apelaciones federal estadounidense levantar la prohibición a los matrimonios entre parejas homosexuales, porque “perpetúa una discriminación inconstitucional”, dijo en un comunicado. 

Kamala D. Harris exhortó a la Corte de Apelación del Noveno Distrito a levantar las órdenes que prohíben los matrimonios del mismo sexo en California hasta que se resuelva la apelación de la llamada Proposición 8, que considera que el derecho al matrimonio está reservado solamente a un hombre y una mujer. 

Pero el proceso de apelación lanzado por los adversarios al matrimonio gay ante la Corte Federal del Noveno Distrito, en San Francisco, obligó al juez federal a congelar su decisión a favor de los matrimonios entre homosexuales. 

La fiscal Harris considera que es poco probable que los opositores a las bodas gay ganen su pelea, en momentos que el presidente Barack Obama pidió a su ministro de Justicia no seguir defendiendo la ley federal conocida como “Defensa del Matrimonio” (“DOMA”), que estipula que un matrimonio dese ser la unión entre un hombre y una mujer, algo que es “inconstitucional”. 

Los partidarios de la Proposición 8 -que se oponen al matrimonio gay-, no sufrirán “ningún perjuicio si las parejas del mismo sexo son autorizadas a casarse por el civil en California”, declaró Harris en su comunicado. 

“Durante 846 días, la Proposición 8 ha privado a las parejas homosexuales y lesbianas de su igualdad ante la ley”, agregó. 

“Durante todo este tiempo, a las parejas del mismo sexo se les ha rechazado el derecho de invitar a sus familias y a sus amistades a celebrar matrimonios bajo la protección de la ley de California”. 

El predecesor de Harris, el actual gobernador de California, Jerry Brown, también estaba a favor del matrimonio homosexual, al igual que el ex gobernador Arnold Schwarzenegger. 

Actualmente, los únicos estados que reconocen el matrimonio gay son Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese