Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU: Latinos en Tenesí denuncian discriminación y represalias

-A A +A
 

La semana pasada, varias organizaciones sin fines de lucro realizaron una audiencia en la que residentes latinos se quejaron de que eran víctimas de detenciones ilegales. 

El sábado, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) se presentaron en las casas y negocios de al menos dos personas participantes en la organización de la audiencia, de acuerdo con testigos. Ninguna de ellas fue arrestada. 

Activistas creen que las redadas buscan intimidar a los hispanos locales para que no vuelvan a presentar denuncias. 

El portavoz de inmigración Temple Black dijo en una declaración enviada por correo electrónico que las acusaciones de que las redadas eran represalias “carecen de base”. Black dijo que en las redadas fueron arrestados tres criminales convictos. 

“El ICE no se presentó en la reunión, ni rastreó participantes o buscó a quienes apoyan”, escribió la agencia. “En cambio, nada que ver con y sin relación con la reunión, el ICE identificó y arrestó a tres convictos criminales que vivían en la comunidad”. 

Sin importar la intención, las redadas y las muestras continuas de fuerza por parte del ICE durante los pasados días ha asustado a los residentes, dijo Leticia Alvarez, organizadora de TIRRC, que estaba en la tienda de uno de los organizadores de la audiencia cuando agentes del ICE rodearon el estacionamiento anotando las placas de los automóviles. 

“Todos estamos asustados”, dijo. “Hay pánico en la comunidad”.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese