Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU: Maestro que abusó de estudiantes fue denunciado hace años

Padres molestos confrontaron a las autoridades escolares de Los Angeles para demandar una explicación por la cual no fueron avisados de que un profesor era sospechoso de fotografiar a niños en su clase aparentemente para excitarse sexualmente. 

También se dio a conocer que dos ex estudiantes de Mark Berndt reportaron su extraño comportamiento hace unos 20 años. 

La fianza impuesta a Berndt, de 61 años, un exmaestro de escuela primaria, es de 2,3 millones de dólares por las fotografías descubiertas hace más de un año. 

Berndt compareció el miércoles en la corte por primera vez después de ser acusado de actos lascivos que involucraron a 23 niños y niñas de entre seis y 10 años de edad, entre 2008 y 2010. Trabajaba en una escuela a la que asistían principalmente hispanos. 

También se dio a conocer que Marlene Trujillo dijo al diario Los Angeles Times en una historia publicada en internet el miércoles que las autoridades escolares investigaron una queja presentada contra el exprofesor en el ciclo escolar 1990-91 después de que una compañera se quejó con un consejero del comportamiento de Berndt. 

Trujillo, que en ese entonces iba en cuarto grado, dijo que Berndt a menudo movía sus manos debajo de su escritorio, cerca de su regazo. Además, ella y otros estudiantes habían visto a un frasco de vaselina en un cajón de su escritorio. 

Trujillo, dijo que el consejero les dijo que “no era bueno inventar historias, que era nuestra imaginación. Nunca se volvió a hablar del tema”. 

Nadine Martínez Rodríguez, compañera de clase de Trujillo, dijo que ella también notó el comportamiento de Berndt. Martínez se lo comunicó a su madre, pero no lo tomó en serio como para reportarlo a las autoridades escolares, informó el Times.  

El alto y canoso Berndt, representado por la defensora pública Liz Braunstein, parecía calmado en la corte mientras hablaba sólo para admitir su identidad y fecha de nacimiento, así como para aceptar que su lectura formal de cargos fuera pospuesta para el 21 de febrero. 

Berndt no ha realizado declaraciones a las autoridades, dijo Steve Whitmore, vocero del alguacil. 

La vicefiscal de distrito Ana María López solicitó el aumento de la fianza en lugar de los iniciales 2,3 millones de dólares. Sandi Gibbons, portavoz de la oficina del fiscal de distrito, afirmó que la cifra inicial de fianza fue un error porque la presunta fianza es de un millón de dólares por cargo. 

La investigación sobre Berndt inició cuando un negocio que procesa películas de fotografía en Redondo Beach descubrió sus fotos hace más de un año. La Policía de Redondo Beach entregó el caso al Departamento del Alguacil a finales de diciembre de 2011. 

Investigadores del alguacil fueron a la escuela y encontraron que estaba cerrada por las vacaciones navideñas, dijo Gibbons. 

John Deasy, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, dijo que fue notificado de la investigación en enero y que retiró a Berndt del salón de clases el mismo día. La junta escolar despidió posteriormente al maestro, indicó Deasy. 

Berndt fue colocado bajo vigilancia por las autoridades y fue arrestado el lunes en Torrance. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua. 

Según las autoridades, Berndt decía a los niños que participarían en un juego. Una vez que estaban dentro del aula de tercer grado, en una escuela a la que asistían principalmente hispanos, les vendaba los ojos, los amordazaba y les colocaba cucarachas en la cara. 

El teniente Carlos Márquez, de la Oficina de Víctimas Especiales en la agencia del comisionado, dijo que se determinó que el maestro les dio semen a los niños en una cuchara o en un chocolate.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese