Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU: Millonarios piden al Congreso que les suban los impuestos

-A A +A
 

Un grupo llamado Millonarios Patriotas por el Fortalecimiento Fiscal enviará el miércoles al Capitolio a aproximadamente dos decenas de sus miembros para pedir a los legisladores que incrementen los impuestos a personas con ingresos de al menos un millón de dólares al año. Señalaron que están planeando reuniones con siete miembros del supercomité mencionado o con su personal, así como con la líder de los demócratas en la cámara baja Nancy Pelosi e incluso con Grover Norquist, el activista conservador antiimpuestos. 

El supercomité está buscando una reducción del déficit de 1,2 billones de dólares, pero se ha estancado debido a que los demócratas exigen incrementar los ingresos mucho más de lo que quieren los republicanos. 

El grupo afirma que tiene más de 200 miembros, en su mayoría demócratas y progresistas, según los organizadores. Los dirigentes dijeron que tienen en sus filas a millonarios como Ben Cohen, fundador de Ben & Jerry's Ice Cream; Susie Buell, destacada en el mundo de la moda; la actriz Edie Falco y ejecutivos de importantes empresas cibernéticas como Google y Ask.com. 

“Cualquier acuerdo que adopte el supercomité que no le pida a los millonarios que paguen lo que les corresponde con justicia debería ser vetado”, destacó el grupo por correo electrónico el lunes. 

El Centro de Política Tributaria, que no tiene relación partidaria, calcula que unas 289.000 personas tuvieron este año un ingreso de por lo menos un millón de dólares, un monto antes de sustraer deducciones. 

El supercomité tiene la misión de tratar de reducir 1,2 billones de la deuda estadounidense durante la próxima década, sin embargo, está estancada debido a un impasse entre los demócratas piden muchos más ingresos de lo que quieren permitir los republicanos. Con el objetivo de presionar a los republicanos, el presidente Barack Obama y los demócratas en el Congreso han propuesto financiar algunas de las ideas del presidente para la creación de empleos al incrementar los impuestos a los ricos, algo que se prevé rechazarán los legisladores republicanos que dicen que los elevados impuestos podrían dañar el empleo. 

El multimillonaria Warren Buffett también ha presionado para que se aumenten los impuestos a los ricos, pero él no pertenece al grupo Millonarios Patriotas. 

Erica Payne, coordinadora del grupo, dijo que sus miembros quieren decir a quienes se oponen al incremento fiscal a los acaudalados por considerarlos generadores de miles de empleos, la preocupación de que los impuestos a los millonarios dañara la creación de empleos está mal fundada. 

“Esta es la gran opción”, dijo sobre las decisiones del supercomité. “Opino, que la gente del lado opuesto tiene la obligación de escuchar a gente que no comparte su punto de vista”. 

Norquist, que ha conseguido que casi todos los miembros republicanos del Congreso suscriban una petición para oponerse al incremento de impuestos, dijo que no cambiaría de opinión. 

“Pidieron reunirse. Dije 'claro'”, dijo Norquist el lunes. “Supongo que alguien les dijo que el único obstáculo en el camino de su maravilloso acto de caridad era yo”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese