Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

EEUU: Obama desafía a republicanos antes de discurso sobre empleo

-A A +A
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó este lunes un desafío a la oposición republicana, a la que pidió que “muestre lo que tiene” en lugar de criticar sus iniciativas económicas, y en tono de campaña prometió un nuevo plan para relanzar el empleo en un discurso previsto para el jueves. 

Obama, que busca relanzar la economía del país afectada por el alto desempleo, habló en Detroit (Michigan, norte), en la jornada en la que Estados Unidos celebra el día del trabajo y en momentos en que pena por recuperar su popularidad de cara a los comicios de 2012. 

“Vamos a ver si tenemos personas que resuelvan problemas en el Congreso. Vamos a ver si los republicanos darán prioridad al país y no al partido”, lanzó un encendido Obama.

“Muestren lo que tienen”, agregó al dirigirse a los republicanos, quienes se oponen a los planes económicos del mandatario que busca la reelección, y no le dan tregua en el poderoso Congreso. 

Obama adelantó que en un anunciado discurso ante el Parlamento el jueves, presentará a la oposición -que controla la cámara de Representantes- un plan para relanzar el sector de la construcción, para aumentar los ingresos de la clase media estadounidense y abrir mercados externos. 

Conciliador, el mandatario aseguró que pese a que Washington ha vivido los últimos meses en medio de disputas entre los dos partidos que se reparten el poder, los demócratas y los republicanos aún pueden trabajar juntos para crear empleos. 

“Dada la urgencia de este momento, dadas las dificultades que mucha gente enfrenta, (los congresistas) tienen que ponerse de acuerdo”, dijo Obama a una muchedumbre que respondía diciendo “cuatro años más”. 

Estas declaraciones se producen en momentos en que los sondeos muestran poco apoyo a la gestión de Obama, y tras la publicación, el viernes, de un reporte del Departamento de Trabajo según el cual la economía no creó empleos en agosto. El informe indicó que la tasa de desempleo se mantuvo estable en 9,1%. 

Tradicionalmente, un año antes de las elecciones presidenciales, el feriado del día del trabajo marca formalmente el inicio de campaña, por lo que los posibles rivales de Obama también buscan causar revuelo en esta jornada. 

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, dijo en un comunicado: “No podemos continuar en un proceso que ha mantenido el desempleo por encima del ocho por ciento por el periodo más largo desde que se tienen registros”. 

Romney planea develar esta semana -cuando habrá un debate entre los aspirantes a la investidura republicana- su propio plan para la creación de empleos  

“El potencial del pueblo estadounidense ha sido demostrado una y otra vez. Con un liderazgo que entienda cómo crear empleos, ese potencial puede ser liberado. Esa es la razón por la que quiero llegar a Presidente de Estados Unidos”, agregó el ex gobernador.  Su esperada intervención podría despertar nuevas rispideces con los republicanos de la Cámara, que rechazan nuevos aumentos de gastos y de impuestos a los más ricos, y proponen en cambio recortes en programas sociales promovidos por los Demócratas. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese