Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EE.UU. ofrece apoyo para solucionar crisis

-A A +A
 

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, William R. Brownfield, ofreció ayer la colaboración de su país en el eventual restablecimiento de las relaciones colombo-venezolanas.

Tras una visita a la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (Cnoa), el diplomático dijo que si los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez lo permiten, Estados Unidos podría apoyar en los esfuerzos para superar la crisis.
“Si hay manera para apoyar esos esfuerzos por parte del Gobierno que represento yo, estoy absolutamente seguro que queremos hacerlo”, señaló Brownfield.
Aunque aclaró que esta es apenas una posibilidad, dijo que la colaboración podría darse en las investigaciones que se adelantan por los asesinatos en zonas de frontera, así como en lograr una reunión entre ambos mandatarios.
“Sabemos que Brasil lo ha propuesto y si hay manera de ayudar, estamos dispuestos”, agregó el diplomático estadounidense.

DISCULPAS
De otro lado, el Embajador aprovechó la oportunidad para ofrecer disculpas a la Corte Suprema de Justicia por lo que fue considerado una intromisión suya en la recta final del juicio contra el almirante Gabriel Arango Bacci, investigado por supuestos contactos con ‘narcos’ del norte del Valle.
“Supongo que después de tanto comentario público sobre ese caso, quiero decirles que lamento si ofendí, a alguien (…) el propósito de mi decisión de ir a su encuentro judicial fue mostrar el respeto y el apoyo de mi Gobierno para con el poder judicial de Colombia”, dijo Brownfield.
Las declaraciones del diplomático sobre dicho caso se presentaron hace un par de semanas; en su momento dijo que en el caso del contralmirante “hay elementos, evidencias y vínculos con el tráfico de drogas a Estados Unidos”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acabo de leer en este

Acabo de leer en este periodico de los paises mas corruptos (eso es no respetar los principios de la ley) y este Embajador va a decirle a estos paises que apliquen la ley huyyyy . Venezuela y Haiti los peores y los otros no se quedan atras!!!! Mejor Sr. embajador entregue mas millones y todos estaran contentos!!! (por debajo de la mesaaaaa)

Nuestro embajador,ante

Nuestro embajador,ante nuestro Pais,manifiesta una madurez diplomatica unica en la historia de los pueblos.Vemos a Chavez vitupereando a Usa,la tierra prometida de Leche y miel,y nuestro embajador buscando la Paz y armonia entre los pueblos.Ese es nuestro Nuevo Pais,practicamente.

El embajador debio mas bien

El embajador debio mas bien pedir o retirarle la visa a los calumniadores del almirante. Pronto deberà pedirle disculpas al calumniado sr.Alm Arango y ojala lo haga por estos mismos medios.