Mundo


EEUU: Peruano condenado por intento de violación y de secuestro

AP

26 de septiembre de 2011 12:01 AM

El jurado rechazó un cargo de violación agravada que hubiera significado cadena perpetua para Carlos Vargas Alcérreca, reportó el domingo el periódico local The Times-Picayune. 
La jueza Keva Landrum-Johnson no fijó una fecha para dictar sentencia. Vargas, quien podría recibir una pena de hasta 25 años en prisión por intento de violación e intento de secuestro, estaba preso con una fianza de un millón de dólares. 
La mujer oriunda de París testificó que ella y su amiga conocieron a Vargas en un bar el 28 de agosto de 2010, fueron a otros bares con él y que luego la golpeó y la noqueó. 
Los fiscales Bobby Freeman y Berthelot Blair dijeron que Vargas la convenció de salir del bar diciendo que se reuniría con su amiga, la llevó al otro lado de la avenida Campos Elíseos, le dio un golpe en la cara luego de que ella intentó correr y la violó detrás de un muro. 
El abogado de la defensa Jason Williams dijo que ella siguió a Vargas afuera del bar para “juguetear” con él y luego mintió para no quedar mal. 
Los fiscales mostraron fotografías ampliadas de la cara hinchada y golpeada de la mujer, de la nariz rota y de raspones en los tobillos y las piernas. 
Williams les mostró fotografías de las dos mujeres bailando con Vargas. 
Un examen médico encontró semen de Vargas en la ropa interior de la mujer, pero no había trauma en sus genitales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS