Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU pide a Cuba liberar a contratista de 62 años

Estados Unidos pidió este viernes a Cuba que libere inmediatamente a Alan Gross para poner fin a su “suplicio”, luego de que el máximo tribunal cubano ratificara la sentencia a 15 años de prisión al contratista estadounidense

La liberación del contratista de 62 años, quien fue condenado por espionaje, debe ser “inmediata e incondicional”, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, en un comunicado. 

La Habana debe “permitirle regresar con su familia y poner fin al largo suplicio que comenzó hace bastante más de un año”, cuando Gross fue arrestado en diciembre de 2009, señaló Vietor. 

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo cubano ratificó este viernes la sentencia contra Gross, condenado por “actos contra la independencia o la integridad del Estado” en un juicio el 12 de marzo pasado. 

Estados Unidos afirma que Gross fue detenido cuando suministraba celulares y equipos a grupos judíos para ayudarles a comunicarse con el exterior, pero La Habana lo acusó de espía. 

Gross, que ha sufrido problemas de salud, “estaba en Cuba para ayudar a los cubanos a conectarse con el resto del mundo”, dijo en un comunicado un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, quien afirmó que Washington “deplora” la decisión de este viernes. 

Estados Unidos sigue “preocupado por el bienestar” de Gross y seguirá “utilizando cualquier canal diplomático disponible para presionar por su excarcelación inmediata”, agregó Toner. 

La empresa para la que trabajaba Gross, Development Alternatives (DAI), a su vez subcontratada por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) del Departamento de Estado, dijo estar “decepcionada” con la decisión de la máxima corte cubana. 

“Instamos al gobierno de Cuba a considerar la situación médica que confronta Alan y su familia y permitirle rápidamente volver a casa”, señaló el presidente de DAI, James Boomgard.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese