Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EE.UU. prueba arma hipersónica sobre el Pacífico

El ejército lanzó el Arma Hipersónica Avanzada desde la Instalación de Lanzamiento de Misiles del Pacífico, en Kauai, aproximadamente a la 1:30 a.m. 

El transportador del arma alcanzó el Atolón de Kwajalein _ubicado a 3.700 kilómetros (2.300 millas) de distancia_ en menos de media hora, dijo la teniente coronel Melinda Morgan, una vocera del Pentágono. 

A comienzos del año, el Servicio de Investigación del Congreso dijo en un reporte que el Arma Hipersónica Avanzada (AWH por sus iniciales en inglés) es parte del programa de desarrollo de armas del ejército para realizar ataques en cualquier parte del mundo en menos de una hora, programa denominado Prompt Global Strike (Ataque Global Expedito)o PGS. 

La Fuerza Aérea y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o DARPA, están desarrollando un vehículo similar. 

El Pentágono dijo que el vehículo AHW está diseñado para vuelos de largo alcance dentro de la atmósfera terrestre a cinco veces la velocidad del sonido por lo menos. 

El objetivo de la prueba del jueves fue recolectar datos sobre tecnologías que impulsan el vehículo hipersónico y le permiten planear. Las fuerzas armadas estuvieron además probando cómo se desempeñaba el vehículo en un vuelo de larga distancia. 

El reporte del Servicio de Investigación del Congreso dijo que el AHW sería capaz de maniobrar para evitar volar sobre terceras naciones mientras se aproxima a su objetivo. El arma utilizaría un sistema guía de precisión para conducirlo al objetivo, señaló el documento.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, entonces a invadir a

Bueno, entonces a invadir a Estados Unidos, ya q tiene armas de destrucción masiva

Que tronco de animal....lee

Que tronco de animal....lee bien sopenco.