Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU quiere unificar iniciativas contra crimen organizado en Latinoamérica

-A A +A
 

Estados Unidos busca unificar los planes contra el crimen organizado que patrocina en Latinoamérica para lograr más efectividad, anunció  en Guatemala el subsecretario de la Oficina de Asuntos Narcóticos estadounidense, William Brownfield.

El funcionario, que realiza una gira por Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia, dijo en conferencia de prensa que espera encontrar “sinergias” en estos países para mejorar los programas establecidos y combatir eficientemente a las mafias internacionales, en especial del narcotráfico. 

“Después de esta gira, y si tenemos una coincidencia de perspectivas en la región, (esperamos) que nos permita diseñar una nueva estructura, que podría surgir para tener más colaboración entre los países de la región mesoamericana y también los otros países del hemisferio que quieran apoyar y participar” esta causa, afirmó. 

“Lo que buscamos es unificar criterios, no cambiar o eliminar una iniciativa, buscamos construir un paraguas bajo el cual los países de adentro o de afuera puedan construir una infraestructura”, acotó el funcionario estadounidense. 

“Sabemos perfectamente bien que tenemos amenazas compartidas, la droga ilícita, las pandillas, el crimen internacional organizado, el movimiento de armas ilegales, que en otras palabras somos todos nosotros víctimas de esas amenzas. La pregunta es cómo podemos colaborar mejor para resistir, combatir y, eventualmente, vencer esas amenazas”, agregó. 

Brownfield inició este lunes su gira regional en Guatemala, donde inauguró un Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales, financiado con fondos de cooperación estadounidense, que en su primera fase contará con 57.000 fichas criminales. 

El sistema entrelazará cuatro instituciones policiales, judiciales y penitenciarias, que podrán hacer uso de la información para mejorar sus respectivas labores. 

Estados Unidos aportó un millón de dólares para la adquisición de los equipos y capacitación del personal.   

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con que se concentren en el

Con que se concentren en el Makako bobolivariano es suficiente!!