Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU recibe apoyo de aerolíneas sobre seguridad en vuelos

La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense Janet Napolitano obtuvo el viernes el apoyo de las aerolíneas del mundo al plan de su gobierno de mejorar la seguridad e impedir que terroristas puedan abordar los aviones.

Napolitano, tras una reunión con la mayor cámara empresaria del sector y una veintena de presidentes de grandes compañías aéreas, dijo en conferencia de prensa que la industria y los gobiernos colaborarán estrechamente para mejorar la recolección y distribución de datos, el control de los pasajeros y otras medidas de seguridad.
“Debemos actuar como una comunidad internacional de naciones responsables para enfrentar cualquier amenaza a la seguridad de la aviación”, dijo Napolitano. “Los gobiernos y las compañías deben colaborar para mejorar el ambiente aéreo”.
Napolitano se encontraba en la segunda escala de una gira para endurecer las normas de vuelo. El jueves se reunió con ministros de Justicia europeo, muchos de los cuales desconfían de los escáners de cuerpo entero que Washington quiere ver instalados en los aeropuertos. Sostuvo que su gobierno piensa que será una tecnología eficaz, pero comprende que otras naciones tengan reparos por violación de la intimidad.
El presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (conocida como IATA por sus siglas en inglés), que representa unas 230 aerolíneas y el 90% del tráfico aéreo, elogió la reunión. Giovanni Bisignani dijo que la actitud de Napolitano era mejor que la de sus antecesores bajo el gobierno de George W. Bush.
En materia de seguridad, “el gobierno anterior decía, 'nosotros decidimos y ustedes ejecutan”', dijo Bisignani a The Associated Press. “Estábamos atrapados, nuestra vida era imposible”.
IATA y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron comunicados similares con estrategias para mejorar la seguridad y la necesidad de sistemas más eficientes para reunir información sobre los pasajeros.
Pero subsisten diferencias, entre ellas el costo de seguridad de 6.000 millones de dólares que las aerolíneas dicen que están pagando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apoyo creo siempre lo tuvo,

Apoyo creo siempre lo tuvo, pero para mi la responsabilidad total del fiasco y fallada de seguridad del ultimo incidente de el "hombre bomba" fue de esta Sr. ya es cuento viejo que jefes y presidentes nunca son culpables!!!! Y lo malo como siempre Obama no usa garrotes o despide ineficaces como en este caso!!!! no se puede ser querido por todos Sr. Presidente