Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU recortaría ayuda a Pakistán si estadounidense sigue detenido

-A A +A
 

Un grupo de congresistas estadounidenses advirtieron este martes a líderes paquistaníes, de visita en Washington, que el Congreso no descarta recortar la ayuda a Pakistán si el país asiático no libera a un estadounidense acusado de homicidio. 

El representante Buck McKeon, jefe del Comité de los Fuerzas Armadas, dijo haber manifestado a políticos paquistaníes que la Cámara está revisando el presupuesto destinado a su país, un gran aliado de Estados Unidos en la guerra de Afganistán. 

Preguntado por si existe la posibilidad de algún recorte, McKeon aseguró: “Sí, realmente podría ocurrir”. 

El congresista John Kline afirmó que “habrá un gran apoyo” a una disminución de la ayuda a Islamabad si el estadounidense no es puesto en libertad.  

Raymond Davis fue detenido el pasado 27 de enero en la ciudad de Lahore (este) como presunto autor del asesinato de dos jóvenes paquistaníes, aunque el estadounidense asegura que actuó en legítima defensa. 

Davis disparó varias veces a dos motociclistas que, según él, se preparaban para atacarlo cuando se desplazaba en su automóvil. 

Estados Unidos ha pedido a las autoridades de Pakistán la inmunidad diplomática para el detenido, quien, afirma dispone de un pasaporte diplomático y es “miembro del personal técnico y administrativo” de la embajada en Lahore. 

Un tribunal de la ciudad paquistaní prolongó el jueves la detención de Davis por otros ocho días más. 

Pese a que la administración Obama mantiene las relaciones con Pakistán, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, declinó entrevistarse con su homólogo paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, durante la Conferencia de Seguridad celebrada el pasado fin de semana en Munich, en señal del malestar de Estados Unidos por este caso.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese