Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

EEUU: Reforma de salud deja por fuera a inmigrantes indocumentados

-A A +A
 

Alrededor de siete millones de personas que no tienen un seguro médico fueron excluidas de forma explícita de la reforma del sistema de salud del presidente Barack Obama por ser inmigrantes indocumentados, según cifras oficiales.

La cuestión de brindarles cobertura a los indocumentados era tan polémica que, al final, con la nueva ley ni siguiera podrán comprar un seguro _en las nuevas “bolsas de salud”_ aunque lo paguen con su propio dinero.
Los partidarios de reducir la inmigración creen que permitir que los inmigrantes ilegales tengan servicios de salud es un incentivo para que emigren a Estados Unidos y una carga impositiva injusta para los estadounidenses.
Aunque la ley recién aprobada excluye a los inmigrantes indocumentados de las bolsas, no hay una manera infalible de verificar sus documentos para evitar que utilicen servicios médicos, dijo Yeh Ling-Ling, directora ejecutiva de la Alianza por un Estados Unidos Sustentable. Además, podrán utilizar los servicios de emergencia.
“No es justo para los estadounidenses que no tienen dinero”, dijo Yeh.
Lo que está claro es que la cantidad de personas sin seguro bajará, pero los inmigrantes ilegales tendrán que seguir creando su sistema de salud propio con retazos de servicios de centros de salud, de salas de emergencia o de programas como San Francisco Sano, que ofrece atención a cualquier persona que viva en la ciudad.

APOSTOLADO

“Tenemos que ser muy creativos: no pedir análisis médicos a menos que sea esencial, trabajar con medicamentos genéricos, con las empresas farmacéuticas o con muestras de medicamentos para los inmigrantes”, dijo Juan Carlos Ruvalcaba de la Clínica Sierra Vista, que atiende a inmigrantes y cobra entre 40 y 70 dólares, de acuerdo a las posibilidades económicas de los pacientes.
Ruvalcaba fue inmigrante indocumentado, pero pudo convertirse en ciudadano estadounidense y asistió a la escuela de medicina tras una amnistía migratoria en 1986. Ahora continúa comprometido a atender a todos los pacientes, sin importar si tienen seguro ni su situación legal, pero es muy poco lo que puede hacer, dijo.
Algunas de las personas que trabajan con esta población temen que cuando la atención de las instituciones se enfoque en darle servicios a los nuevos beneficiarios, aquellos que queden fuera del sistema serán olvidados y tendrán aún menos recursos.
“Esto podría hacer que las cosas empeoren. Pueden decir que cubrirán a 32 millones (que no tenían seguro), pero podría haber menos cosas para aquellos grupos grandes que están aquí, que trabajan y que son parte importante de la industria del agro”, dijo Norma Forbes, directora de la organización civil Fresno Healthy Communities Access Partners, que incluye a once grupos de salud del Valle Central de California, una zona rural.

NO SÓLO LOS INMIGRANTES

Los millones de inmigrantes ilegales no serán los únicos que se queden sin seguro. Cerca de 16 millones de estadounidenses seguirán sin cobertura, incluso si el servicio se amplía en los próximos años, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Esta cifra incluye a aquellos que prefieran permanecer sin seguro, los que no saben cómo darse de alta o los que están exentos de la obligación de pagar un seguro de salud porque no pueden solventar las primas ni con subsidios.
Por ahora, los centros comunitarios de salud, las piedras angulares del sistema de atención a las personas sin seguro, sean inmigrantes o ciudadanos estadounidenses, continuarán siendo unos de los pocos lugares donde las personas puedan ser atendidas a un bajo costo.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UUy que tristeza !!! antes

UUy que tristeza !!! antes que la division de raza, genero, religion..esta el derecho a la vida, y parte de ese derecho es poder acceder a ciertos necesidades bàsicas, una de ellas y muy primordial es la SALUD. Admiro nuestro vecino pais por asi decirlo que hallan votado por un negro a la presindencia...pero ahora Còmo puede ser que este negro olvide que LA SALUD ES UN DERECHO DE TODOS.

Como es posible, que bloquee

Como es posible, que bloquee la salud, ese es un derecho fundamental en toda la tierra, en todo el mundo y en todo lugar de los paises. ME da tristeza por esa gente, los norteamericanos no son una raza superior, solo han sabido manejar mejor la economia y eso les diò ciertos beneficios ante los paises. pero al prohibir la salud a los inmigrantes y a algunos de su propia tierra, es como si decidieran quièn vive y quièn muere y eso solo lo hace Dios !!! REFLEXIONEN !!!!!

Hay una cancion caribeña, que

Hay una cancion caribeña, que dice...mama que serà lo què quiere el negro ???? MMmmmm Tener sentido comun es parte de ser humano.....solo los animales no lo tienen. por eso se le llama animales. allì se las dejo...que serà lo que quiere ese negrooooooooo y luego o se le subiò el puesto jajajajjaja Què serà !!

No sè por que hay tanta gente

No sè por que hay tanta gente que no tiene dignidad...vuelvan a sus paises, si en ese P...pais no los quieren...regresen a sus tierras.......Cara jo !!! dejen que ellos se ahoguen en el egoismo y en la superfialidad y el complejo de superioridad que tienen... aqui deberian pedirles visa...a esos ciudadanos y ponerselas bien dificil para que no entren, y todo por el negro !!!!

Nube Estas equivocada!

Nube Estas equivocada! USA en este pais lindo nadie se muere en la calle si nesecita atension medoca......aun ILEGALES Somos sivilizados!!!

Eso no es verdad !! y quien

Eso no es verdad !! y quien mando ese reporte y El Univresal que publico esa mier.. deberian respetar "Periodismo" Me da lastima de todo.....A los ilegales de USA se los atiendennnnnnnnnnnn
y Perdon de leer articulos insulsos.... El Univerasal no deberia publicar no cosas feas y ver la salud de Colombia