Mundo


EEUU refuerza inspección de verduras por E.coli

AFP

03 de junio de 2011 06:04 PM

Estados Unidos está controlando toda importación de pepinos, lechuga y tomates provenientes de Alemania y de España, mientras detectó seis posibles casos de infecciones por la letal bacteria E.coli, anunciaron fuentes oficiales el viernes. 
La medida fue implementada 24 horas después de que Alemania publicara un aviso sanitario sobre el brote infeccioso de la bacteria E.coli, que ha matado a 19 personas en Europa, la mayoría en Alemania. 
“Sin embargo, como medida de precaución, la FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos) ha decidido controlar las importaciones”, lo que supone analizar todo embarque de pepinos, tomates frescos y lechuga, provenientes de España y Alemania, añadió Elder. 
“Todo producto sospechoso no será admitido en territorio estadounidense”, declaró Elder, añadiendo que el país importa estos productos de España y Alemania únicamente en un 2%. 
Un portavoz del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que se han registrado seis casos sospechosos en Estados Unidos, de los cuales cuatro corresponden a personas que viajaron recientemente al norte de Alemania y dos militares destacados en Alemania. 
La bacteria que según autoridades alemanas ha causado más de 2.000 enfermos, es “totalmente nueva”, particularmente agresiva y resistente a los antibióticos, según un estudio publicado por la Universidad de Hamburgo-Eppendorf, que contó con la colaboración de empresa china de biotecnología BGI-Senzhen en secuenciar el genoma de la bacteria.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS