Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU refuerza inspección de verduras por E.coli

Estados Unidos está controlando toda importación de pepinos, lechuga y tomates provenientes de Alemania y de España, mientras detectó seis posibles casos de infecciones por la letal bacteria E.coli, anunciaron fuentes oficiales el viernes. 

La medida fue implementada 24 horas después de que Alemania publicara un aviso sanitario sobre el brote infeccioso de la bacteria E.coli, que ha matado a 19 personas en Europa, la mayoría en Alemania. 

“Sin embargo, como medida de precaución, la FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos) ha decidido controlar las importaciones”, lo que supone analizar todo embarque de pepinos, tomates frescos y lechuga, provenientes de España y Alemania, añadió Elder. 

“Todo producto sospechoso no será admitido en territorio estadounidense”, declaró Elder, añadiendo que el país importa estos productos de España y Alemania únicamente en un 2%. 

Un portavoz del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que se han registrado seis casos sospechosos en Estados Unidos, de los cuales cuatro corresponden a personas que viajaron recientemente al norte de Alemania y dos militares destacados en Alemania. 

La bacteria que según autoridades alemanas ha causado más de 2.000 enfermos, es “totalmente nueva”, particularmente agresiva y resistente a los antibióticos, según un estudio publicado por la Universidad de Hamburgo-Eppendorf, que contó con la colaboración de empresa china de biotecnología BGI-Senzhen en secuenciar el genoma de la bacteria.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese