Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU renueva alerta de viajes a México

El gobierno estadounidense advirtió el jueves a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a varias regiones del territorio mexicano.

La advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado, exhorta a los estadounidenses a posponer los viajes prescindibles a las ciudades de Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua; Guadalupe Bravo, en el noroeste de ese mismo estado, y a Culiacán, capital estatal de Sinaloa, en la parte noroccidental del país.

También los invita a mantener una cautela extrema en el estado centro-occidental de Michoacán, especialmente en las zonas no turísticas; y en la zona noroeste del estado sureño de Guerrero. El documento llama a evitar a toda costa la carretera que comunica Ciudad Altamirano con el complejo turístico Ixtapa-Zihuatanejo en la costa de Guerrero.

“El crimen y la violencia son problemas serios. Si bien la mayoría de las víctimas de la violencia son ciudadanos mexicanos relacionados a la actividad criminal, la situación de seguridad también presenta graves riesgos para los ciudadanos estadounidenses”, señala.

La advertencia subraya la importancia de viajar solamente durante el día y por las carreteras pagas, llamadas de cuota. Y menciona que los empleados de la embajada estadounidense tienen prohibido tomar taxis en las calles de Ciudad de México, para prevenir los asaltos.

El Departamento de Estado extendió además la autorización para el retiro de las familias del personal consular en las ciudades de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros, todas en el norte de México.

La admonición estadounidense más reciente sobre la inseguridad en México había sido emitida el 12 de abril, días después de que una granada estalló en el consulado estadounidense en Nuevo Laredo.
La violencia del crimen organizado ha dejado al menos 22.700 muertos desde que el presidente mexicano Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles en diciembre del 2006.
El mes pasado, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezó una misión estadounidense de alto nivel que viajó a México, días después de que una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, su marido _ambos estadounidenses_ y el esposo de una empleada mexicana de la legación fueron asesinados a tiros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese