Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU resta importancia a acuerdo militar con Colombia que quedó sin efecto

-A A +A
 

El gobierno de Estados Unidos restó importancia al acuerdo militar con Colombia dejado sin efecto en agosto, ya que a su juicio elementos de ese pacto posiblemente no sean necesarios, afirmó este miércoles el encargado de la diplomacia para América Latina, Arturo Valenzuela.

“Es posible que ya no necesitemos algunos de estos elementos particulares” del acuerdo, dijo Valenzuela durante un debate en un centro de ideas en Washington.

La Corte Constitucional colombiana dejó sin efecto el 17 de agosto el acuerdo que permitía que soldados estadounidenses usaran siete bases colombianas para actividades antidrogas, y señaló que ese convenio debía ser ratificado primero por el Congreso.

“En lo que respecta a Estados Unidos, si el gobierno de Colombia quiere enviarlo al Congreso, está bien. Si no lo quiere enviar al Congreso, está bien también”, dijo Valenzuela, quien señaló que los “éxitos” en materia de seguridad entre los dos países hacen menos necesario el acuerdo.

El acuerdo desató enorme polémica en la región, sobre todo por las críticas de Venezuela, que aseguraba que el pacto representaba una amenaza para ese país, que mantiene tirantes relaciones con Estados Unidos.

Valenzuela dijo que el acuerdo había sido “malinterpretado o interpretado maliciosamente”, ya que no había “ninguna intención de un alcance extraterritorial” más allá de Colombia.
El subsecretario de Estado para América Latina afirmó que el convenio buscaba poner al día acuerdos preexistentes entre los dos países, y que sobre la base de ellos podía continuar la cooperación bilateral.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya todos saben que Santos es

Ya todos saben que Santos es titere de China y Venezuela y USA no gastara mas tiempos con Tontos que no saben lo que quieren Suerte con partido "Amarillo" ya veran que pasara con Venezuela Pidan Ayuda a China, paga mas por debajo de la mesa!!!

Venezuela se nota que es

Venezuela se nota que es mejor pais y ayudara mas que USA Ademas hay quejas en Colombia que los radares de USA no dejan progresar y trasladar los negocios de NARCOS!!! Verdad?
Corte de Justicia y Congreso.

De las guayanas se ve bien

De las guayanas se ve bien Colombia/Panama/ Venezuela/ hummmmm y barata.

Estados Unidos solo tienen

Estados Unidos solo tienen que dictar de que FARC y Gobierno de Colombia son faborables al crimen y entran los aviones y destruyen todas plantaciones y esos rehenes que los usan para ser piadosos y seguir negocio!!! Y que haran si ya Europa y USA y Canada se dio cuenta!! Que suerte que USA no siguio con los cuentos de URUibe y los Pasados!! Cuidados con la mafia de Mexico se los Coge...... Zip Y quiero a Colombia!! ZIP

Colombia perdieron, es lista

Colombia perdieron, es lista pero nunca pense que terminaria asi! DICTADURA DE "U" MODERNA

"LAS UVAS ESTABAN

"LAS UVAS ESTABAN VERDES"
VIVA LA SOBERANIA NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Soberania nacional de tratar

Soberania nacional de tratar a un pais que queria parar a los narcos (hoy sus amos) USA no se inmuta....menos gastos de darles billones a un pais NARCO -hablo desde arriba a abajo!!! Suerte Colombia Ya estan "FRITOS" Son Corruptos hasta los Calsoncillos Me gusta el pais Colombia pero suspendi mi tramite de residir alli!!