Mundo


EEUU: Romney se enfrentará a rivales en debate republicano

EL UNIVERSAL

13 de junio de 2011 10:53 AM

 

Siete aspirantes a la candidatura presidencial republicana planean a participar el lunes por la noche en un debate, en el que Mitt Romney buscará defender su estatus de favorito.
Aunque Romney, ex gobernador de Massachusetts, tiene una ventaja clara, la contienda para determinar quién será el republicano que rete al presidente Barack Obama en los comicios presidenciales del 2012 no está decidida. Algunos posibles candidatos, como la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin y el gobernador de Texas, Rick Perry, no han dicho aún si se postularán. 
Se piensa que será difícil derrotar a Obama, pero la continua debilidad de la economía pudiera dar una oportunidad a los republicanos en noviembre del 2012. 
Los republicanos en el debate del lunes son Romney, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, la representante Michele Bachmann, el empresario Herman Cain, el representante Ron Paul y el ex senador Rick Santorum. 
Romney, que ha emergido como el candidato favorito entre los republicanos, es ya blanco de críticos que han mostrado sus intenciones de vincular al ex gobernador de Massachusetts con el plan de salud del presidente Obama. Los conservadores odian el programa demócrata que prescribe que todos los estadounidenses deben tener un seguro de salud y que se basado en parte en una ley de Massachusetts promulgada por Romney. 
“Yo me opongo enérgicamente a un mandato para los individuos a cualquier nivel”, dijo Pawlenty el domingo, en un anticipo de las esperadas críticas a Romney. “Pienso que es una extralimitación”. 
Pawlenty está tratando de ganar reconocimiento nacional. Gingrich busca mantener viva su campaña luego que la mayoría de su personal renunciase masivamente la semana pasada. Los otros tratan de ampliar su base de partidarios. 
El ex gobernador de Utah Jon Huntsman estará ausente. Veterano de tres gobiernos republicanos antes de convertirse en embajador de Obama en China, se espera que Huntsman se sume al grupo de candidatos en los próximos días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS