Mundo


EEUU: rompen récord de llamadas para conocer paradero de Santa

AP

25 de diciembre de 2011 11:46 AM

Quienes siguen los movimientos de Santa Claus en el Mando de Espacio Aéreo de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) dijeron que Santa rompió récords durante su misión global de esta Nochebuena. 
Los voluntarios en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson, en Colorado, estaban recibiendo poco menos de 100.000 llamadas telefónicas por hora la madrugada del domingo sobre su progreso, un ritmo con el que rompió su récord previo de 80.000, mientras indicaban a los niños por dónde va volando Santa Claus, conocido en otros países latinoamericanos como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero. 
Los voluntarios en NORAD que rastrean a Santa le dicen a los niños que están llamando desde las 4:00 de la mañana del sábado por dónde iba volando Santa. 
La página del NORAD sobre la ubicación de Santa rondó en el millón de visitas. El año pasado tuvo 716.000 seguidores. 
“Los teléfonos suenan como locos”, dijo el sábado el subcomandante Bill Lewis. 
La primera parada de Santa Claus en territorio estadounidense se dio a las 9:02 de la noche en Atlanta, indicó el teniente Al Blondin, de la Marina canadiense. 
El NORAD ha informado a niños ansiosos la ubicación de Santa Claus cada año desde 1955. Ese fue el año en que un anuncio en el periódico de Colorado Springs invitó a los niños a llamar a un teléfono para poder hablar con Santa Claus. Sin embargo, el número fue publicado con un error y decenas de niños acabaron llamando al Mando de Defensa de Espacio Aéreo Continental, el predecesor del NORAD. 
Los oficiales que estaban trabajando le siguieron el juego y empezaron a compartir reportes de la ubicación del famoso personaje. Actualmente, es una tradición arraigada en el NORAD, un centro de mando de Estados Unidos y Canadá que monitorea los cielos y los mares de América del Norte desde un centro del control en Peterson. 
Asimismo, las actualizaciones de la ubicación de Santa por parte del NORAD están creciendo en las redes sociales. 
“Creo que lo que sucede es que cada año los que han participado” les dicen a otros, dijo Blondin. “Va de boca en boca”.  
Además de la página de internet propia, así como Facebook y Twitter, este año existe una aplicación telefónica para rastrear a Santa. El programa incluye un juego similar al popular Angry Birds. Blondin informó que ha habido más de 700.000 descargas del programa. 
La primera dama Michelle Obama estuvo entre las voluntarias por segundo año consecutivo. Atendió 10 llamadas desde su estadía en Hawai donde se encuentra de vacaciones con su familia. Lewis dijo que la voz de Obama no sorprendió a ninguno de los niños que llamaron. 
“Ellos sólo preguntaban cosas normales. Ellos querían saber sobre Santa”, dijo Lewis. 
___ 
En línea: 
http://www.noradsanta.org

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS