Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU sancionaría a Cuba y R.Dominicana por tráfico humano

-A A +A
 

Estados Unidos advirtió a más de una decena de naciones, incluyendo Cuba, República Dominicana, Irán y Corea del Norte de posibles sanciones por no hacer lo suficiente para luchar contra el tráfico humano.

La décima revisión anual del Departamento de Estado sobre la lucha internacional contra el tráfico de personas y la explotación sexual advirtió a 13 países que no cumplen con los requisitos internacionales mínimos que podrían enfrentar sanciones de parte de Washington a menos de que mejoren esta situación.
Otras naciones que recibieron una evaluación negativa fueron la República Democrática del Congo, Eritrea, Kuwait, Mauritania, Mianmar, Papúa Nueva Guinea, Arabia Saudí, Sudán y Zimbabue. Otros 58 países fueron colocados en una lista de “observación” que podría llevar a sanciones, a menos que su situación mejore.
Por primera vez el propio Estados Unidos estuvo incluido en el informe sobre tráfico, pero tuvo una evaluación positiva. El informe indica que aunque el tráfico es un problema en el país, Estados Unidos cumple con un mínimo de normas, por lo que se coloca en el puesto 27 junto a muchos países europeos en la categoría de mejor cumplimiento de las leyes.
“Creemos que es importante mantener la vigilancia sobre nosotros mismos”, dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton al presentar el informe.
“El tráfico humano no es el problema de otros, el trabajo forzado no es algo que podamos desestimar o que no exista en nuestras propias comunidades”, afirmó.
El documento revisó la situación de 177 países y retiró a Suiza del primer puesto porque su ley no prohibe sin excepción la prostitución de jóvenes de 16 y 17 años. Como resultado Suiza corre el riesgo de convertirse en un centro de turismo sexual con menores de edad. Suiza fue colocado en una categoría que no implica la amenaza de sanciones estadounidenses.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese