Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU: se reanuda audiencia a soldado acusado de filtraciones a WikiLeaks

El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de entregar documentos confidenciales de Estados Unidos a WikiLeaks, volvió a comparecer el sábado ante el tribunal militar encargado de determinar si debe enfrentar una corte marcial. 

Manning, que cumplió 24 años el sábado, podría pasar el resto de su vida en prisión si es condenado por “ayudar al enemigo”, el más serio de los 22 cargos en su contra por la infracción al sistema de inteligencia que desencadenó vergonzosas filtraciones de secretos diplomáticos de Estados Unidos y otros gobiernos. 

La audiencia comenzó a las 15H35 GMT. El oficial a cargo del proceso, el teniente coronel Paul Almanza, pidió un receso de 10 minutos debido a las dificultades para entender a la primer testigo, una policía militar estadounidense interrogada por teleconferencia desde Hawaii. 

“No puedo oír lo que está diciendo”, comentó Almanza. 

La audiencia del viernes estuvo casi por completo dedicada a la petición del abogado civil de Manning, David Coombs (que conforma la defensa junto a dos militares designados), de que el oficial que preside el juicio sea recusado, alegando que su juicio no puede ser imparcial. 

Coombs preguntó si Almanza, un reservista del Ejército de Estados Unidos que ejerce como fiscal en el Departamento de Justicia, puede asumir un juicio imparcial cuando al mismo tiempo dicho departamento ha entablado un juicio contra Wikileaks y su fundador Julian Assange.

Almanza rechazó los argumentos e indicó que no tiene conexión alguna con la investigación sobre Wikileaks que lleva a cabo el Departamento de Justicia.  

Manning es sospechado de descargar, cuando servía como analista de inteligencia del ejército estadounidense en Irak, unos 260.000 cables diplomáticos reservados, videos de acciones militares e informes condifenciales relativos a las guerras de Irak y Afganistán y entregárselos a Assange. 

Unos 200 simpatizantes de Manning, entre ellos algunos pertenecientes al movimiento Occupy Wall Street, se congregaron ante la base militar de Fort Meade, sede de la agencia de inteligencia NSA, constató la AFP.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese