Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU: Senado confirma a David Petraeus como director de la CIA

El Senado estadounidense confirmó el jueves la nominación del general David Petraeus, quien se ganó el reconocimiento general como comandante de guerra en Irak y Afganistán, para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Los parlamentarios votaron 94-0 para aprobar la nominación de Petraeus, quien sucederá a Leon Panetta a la cabeza de la CIA, quien a su vez sustituirá al saliente secretario de Defensa Robert Gates. 

La votación que confirmó la nominación de Leon Panetta registró resultados de 100-0. 

Ambas votaciones muestran que hay gran confianza en la renovación del equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama, aunque el mismo Petraeus manifestó su desacuerdo la semana pasada acerca de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. 

El general Petraeus dijo al Comité de los Servicios Armados del Senado que difería de la decisión de Obama y que estaba a favor de una retirada que tuviera una fecha límite más alejada, pero también dijo que es su deber llevar a cabo la estrategia de su comandante. 

Cuando el senador demócrata Carl Levin le preguntó si estaba dispuesto a renunciar por diferendos en cuanto a políticas de guerra, Petraeus respondió: “No pienso que el comandante deba considerar ese tipo de decisión, a menos de estar en una muy, muy grave situación”.  

“De hecho soy muy firme en esto. Nuestros soldados no renuncian y no pienso que los comandantes debieran contemplar hacerlo”, dijo el general de cuatro estrellas, al tiempo que alzaba la voz. 

Petraeus habló un día después de que Obama anunció su plan para retirar 33.000 soldados estadounidenses de Afganistán de aquí a fines de septiembre de 2012, de los cuales 10.000 deberán partir este mismo año. 

En el marco de un feroz debate sobre las violentas técnicas estadounidenses de interrogatorio, consideradas por muchos como tortura, Petraeus dijo la semana pasada que los procedimientos “humanos” son generalmente suficientes para obtener información fundamental por parte de los extremistas capturados. 

Sin embargo, el general dijo al Comité de Inteligencia del Senado que los parlamentarios que prohibieron prácticas como el 'ahogamiento controlado' deberían aprobar técnicas más fuertes para los casos en los que se trabaja bajo amenaza inminente de bomba. 

“Debería haber un proceso para aplicar, en caso de ser necesario, algo más que las técnicas normalmente empleadas en tales casos”, dijo. 

Petraeus dijo además que espera que la CIA no esté “totalmente capturada” por las problemáticas en Afganistán, Pakistán, Irak y por los esfuerzos por vencer a Al Qaida en el mundo.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese