Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

EEUU: senadores republicanos piden denunciar a Venezuela ante OEA

-A A +A
 

Un grupo de senadores republicanos pidió este miércoles al gobierno de Estados Unidos que denuncie a Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el “profundo deterioro” de la democracia y los derechos humanos en ese país.

“Le pedimos que trabaje con otras democracias en la región para evaluar la viabilidad de invocar la Carta Demócratica de la OEA con respecto a las violaciones de Venezuela”, señaló una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, firmada por seis congresistas republicanos y uno independiente.

En la carta, los senadores citan ejemplos de los “denodados esfuerzos del presidente (Hugo) Chávez para obtener control absoluto de los poderes del Estado y la sociedad civil venezolana”.

Entre ellos, destacan los procesos judiciales contra accionistas de la televisora privada Globovisión, crítica del gobierno, y contra el ex gobernador opositor Oswaldo Alvarez Paz.
Los legisladores recordaron que en febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente de la OEA, emitió un reporte que evaluó en términos negativos la situación en Venezuela, donde observó un debilitamiento del Estado de derecho.

El “deterioro de las condiciones” en Venezuela podría dar pie a “confrontaciones peligrosas” dentro del país y tener “serias consecuencias” para los venezolanos, “la estabilidad de los vecinos de Venezuela y los intereses de Estados Unidos en la región”, agregó la misiva.

Otros senadores han pedido anteriormente al gobierno de Barack Obama que plantee la erosión de la democracia en Venezuela ante la OEA, donde Washington ha manifestado su preocupación por el Estado de las libertades en ese país.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese