Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

EEUU sugiere a Gadafi que se exilie

-A A +A
 

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Susan Rice, pidió el martes al hombre fuerte de Libia Moamar Gadafi que considere la posibilidad de exiliarse, y agregó que le preocupa que la nación del norte africano pueda transformarse en un “desastre humanitario”. 

Según indicó Rice a la cadena de televisión CBS, “es importante que (Gadafi) desaparezca” del escenario mundial. 

El exilio “quizá sea una alternativa que ha considerado”, agregó, aunque aclaró que ni siquiera esa posibilidad le librará de un posible encausamiento “por los crímenes que él y sus allegados han cometido”. 

La conferencia de prensa de Rice coincidió con el desplazamiento de barcos de guerra estadounidenses a un sector más cercano a Libia ante la posibilidad de tener que intervenir en misiones humanitarias y militares, al mismo tiempo que la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton sigue reunida con los aliados estadounidenses en Ginebra, donde se analiza la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia para proteger las zonas en poder de los insurgentes de los ataques de las fuerzas de Gadafi. 

Clinton comparecerá el martes por la tarde ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara. 

Rice dijo a los periodistas el lunes en la Casa Blanca que era considerada la zona de exclusión aérea. Empero, el canciller ruso Sergey Lavrov rechazó la idea por considerarla “superflua” y agregó los países deberían atenerse a las sanciones aprobadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Entre ellas figura un embargo de armas, congelación de bienes y la prohibición de viajar al extranjero de Gadafi, su familia y sus inmediatos colaboradores. 

La congelación de bienes depositados en Estados Unidos y ejecutada el viernes ha producido ya 30.000 millones de dólares, indicó el Departamento de Estado.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese