Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU: Vinculan a 2 granjas con huevos contaminados con salmonela

La Administración de Alimentos y Medicinas encontró muestras de salmonela que prueban la relación entre dos granjas de Iowa y los huevos involucrados en un pedido masivo de devolución por contaminación, dijeron el jueves funcionarios.

Los investigadores de la agencia (FDA, en inglés) encontraron salmonela en alimento para pollos de la granja Wright County Egg que también había sido usado en Hillandale Farms. Además, hallaron muestras adicionales de la bacteria en otros lugares dentro de Wright County Egg.

Las dos granjas pidieron este mes la devolución de más de 550 millones de huevos, luego que fueron relacionados con casos de salmonelosis en varios estados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el jueves que podría haber hasta 1.470 casos relacionados con el brote, unos 200 más de lo que se pensaba.
La salmonela encontrada en Wright County Egg coincide con la que infectó a muchos de los enfermos, dijo Sherri McGarry, del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA. Agregó que los análisis mostraron que el alimento para pollos contaminado podría no ser la única fuente del brote.
McGarry y otros funcionarios de la FDA resaltaron en una conferencia de prensa que la pesquisa continúa y que no saben aún cómo se contaminó el alimento. Los investigadores analizan unas 600 muestras tomadas en varios lugares de las dos granjas.
Las autoridades no sólo analizan el alimento sino la “contaminación general de las instalaciones”, dijo el vicecomisionado de la FDA Joshua Sharfstein, ya que la presencia de la bacteria en aquél podría ser parte de un problema mayor.
“Aunque la han encontrado en el alimento, no han confirmado ningún tipo de relación causa-efecto”, dijo.
El molino para el alimento donde se encontró salmonela opera como parte de la granja Wright County Egg, pero también provee a Hillandale Farms. Los funcionarios dijeron que no están seguros si el alimento se contaminó en las granjas o ya estaba infectado al llegar. Hasta ahora, agregaron, no hay evidencia de que el alimento haya sido enviado a otras granjas.
Una subcomisión de la Cámara de Representantes anunció para el 14 de septiembre una audiencia sobre el tema en la que interrogará a representantes de las granjas, de la FDA y del Departamento de Agricultura.
___
El periodista de The Associated Press Ryan J. Foley en Des Moines contribuyó a este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese