Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU: Votantes negros podrían influir en elecciones de noviembre

Los sondeos indican que muchos votantes de minorías étnicas están desanimados y no saldrán a las urnas el 2 de noviembre, tal y como hicieron con Obama hace dos años, pero aún así, una participación sólida de votantes afroestadounidenses en las elecciones parlamentarias podría influir en los resultados, aseguran algunos analistas.

Ruy Texeira, una demógrafa política para el Centro de Progreso Estadounidense, dijo que ciertos sectores de la base demócrata _como jóvenes votantes y minorías _ normalmente deciden votar justo antes de unas elecciones, lo que podría mejorar las posibilidades de los demócratas en esas circunscripciones.

“No está tan claro que el resultado será tan gris para los demócratas como dicen algunos sondeos”, dijo Teixeira. “Los demócratas podrían salir de estas elecciones y mantener aún control de la cámara baja. Creo que será muy difícil, pero no es tan imposible como puede parecer”.

Los votantes afroestadounidenses están “ubicados estratégicamente” y podrían impactar más de 20 batallas electorales de la Cámara de Representantes, la mayoría en estados del sur, dijo David Bositis, un investigador del Centro Conjunto de Estudios Políticos y Económicos que ha analizado el electorado negro durante más de dos décadas.

Los votantes afroamericanos también podrían virar el peso de la balanza en más de una docena de batallas electorales del Senado y para ser gobernador, dijo Bositis.

“Los demócratas y los candidatos no van a estar ahí gritando 'Queremos el voto negro”', dijo Bositis. “Trabajarán para captar a las iglesias de afroestadounidenses, a los medios de los afroestadounidenses”.

El experto dijo que estas elecciones podrían recordar a las de mitad de trimestre de 1986, en que un gran porcentaje de afroestadounidenses ayudaron a los demócratas a ganar escaños en la cámara baja y tomar control del Senado, al igual que en 1998, cuando los demócratas lograron las gobernaciones de Alabama, Carolina del Sur y Georgia.

Ambas elecciones ocurrieron después de dos fenómenos que impactaron a los votantes afroestadounidenses: la histórica campaña presidencial de Jesse Jackson en 1984 y los esfuerzos de los republicanos para impugnar al entonces presidente Bill Clinton en 1998.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese