Mundo


EE.UU. y UE firman acuerdo para compartir datos de pasajeros de aerolíneas

AFP

22 de noviembre de 2011 12:01 AM

El acuerdo busca combatir el terrorismo y el crimen transnacional, así como mejorar la protección de la información, según un comunicado de la UE. 
La comisionada de asuntos interiores de la UE, Cecilia Malmstrom, dijo el lunes que el acuerdo “contiene robustas salvaguardias para mantener la privacidad de los ciudadanos europeos, sin socavar la efectividad del acuerdo en términos de seguridad tanto para la UE como para Estados Unidos”. 
Tras conversaciones con la sectretaria de Seguridad Interior estadounidense, Janet Napolitano, y el fiscal general, Eric Holder, Malstrom dijo a la AFP que ambas partes habían “identificado áreas en las que podemos cooperar, compartiendo experiencia”. 
En un comunicado, Napolitano y Holder saludaron el “significativo avance” realizado con el acuerdo, que reemplazará uno de 2007, y “subrayaron el contínuo compromiso y esfuerzo de Estados Unidos para trabajar con sus contrapartes de la UE hacia un acuerdo paraguas”, señaló el comunicado. 
Las conversaciones entre ambas partes sobre justicia y asuntos internos, que tienen lugar dos veces al año en Estados Unidos y Europa, también se centraron en los delitos informáticos, la lucha contra el terrorismo y la seguridad de fronteras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS