Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Egipto adopta medidas extraordinarias de seguridad en torno a iglesias

Las autoridades egipcias reforzaron ayer jueves la seguridad en torno a la catedral copta de El Cairo horas antes de la Nochebuena copta con perros entrenados en la detección de explosivos, detectores de metales y numerosos agentes armados para evitar otro atentado suicida como el de Año Nuevo, que mató a 21 personas en Alejandría.

La organización terrorista Al-Qaida en Irak amenazó con atacar a los cristianos de Irak y Egipto en las semanas previas a las festividades navideñas, y las páginas islámicas de internet han publicado listas de las iglesias en Egipto, con sus direcciones, lo que facilitaría y fomentaría esos ataques.     

Los cristianos coptos observarán la Navidad el jueves por la noche y el viernes.     

La policía impidió el estacionamiento de vehículos en las proximidades de la iglesia y examinaba los documentos de identidad en todos los puntos de acceso e impedía el paso de personas con bolsas y paquetes.     

Sin embargo, la presencia de los feligreses en los templos para la misa de Nochebuena fue nutrida, como habían anticipado los coptos al manifestar su determinación de asistir. Los musulmanes también participaron en algunos servicios religiosos en una expresión de solidaridad, luego de obtener de antemano el permiso de las autoridades eclesiásticas para pasar por el cordón policial que únicamente dejaba ingresar a cristianos.     

Los fieles de los dos credos se unieron en busca de algo de alivio por el atentado más cruento contra una comunidad minoritaria en una década. El ataque del sábado desató una oleada de indignación entre los coptos sobre lo que consideran es un hondo sentimiento anticristiano entre los musulmanes y la incapacidad del Estado para contenerlo y proteger a los cristianos. En varios días después de la agresión, grupos de coptos se enfrentaron con la policía en disturbios de una intensidad inusitada. Por tanto, había inquietud de una posible alteración del orden en la misa del jueves.     

Algunos coptos temen que haya un pronto cambio de la situación.     

“Algunos musulmanes son buenos”, dijo Raymonda Ramzy, de 45 años, cuando vestida de negro ingresaba al principal templo copto en el distrito cairota de Giza. “Pero hace un momento cuando venía, dos jóvenes me gritaron, 'Que Dios se los lleve a todos ustedes y nos libre de ustedes”'.     

La televisión estatal le dio una extensa cobertura a la misa para fomentar un sentido de unidad. Como en los últimos años, transmitió en vivo las oraciones centrales y el sermón del Papa Shenouda III en la Catedral copta en El Cairo. El jerarca religioso, de 87 años, dijo el rezo con voz grave que sonaba cansada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese