Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Egipto disuelve la odiada agencia de seguridad estatal

El ministro del interior egipcio disolvió la odiada agencia de seguridad nacional, a la que se acusa de torturas y otros abusos a los derechos humanos contra disidentes durante el régimen de Hosni Mubarak.

         El nuevo ministro del interior, general de división Mansur el-Esawy, ex jefe de seguridad de El Cairo, dijo en un comunicado que se formará una nueva agencia para la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo.

         Desmantelar la agencia de Investigaciones de Seguridad del Estado era una demanda clave del movimiento de protesta que duró 18 días hasta que forzó la destitución de Mubarak. Desde que éste dimitió el 11 de febrero, los egipcios han tomado la sede central de la agencia y otras oficinas, y han incautado documentos para evitar que fuesen destruidos para ocultar pruebas de abusos a los derechos humanos.

      La agencia tenía amplios poderes gracias a las leyes de emergencia decretadas por Mubarak para reprimir toda disensión y era uno de los símbolos más poderosos de su régimen. El organismo era notorio entre los egipcios por sus arrestos _y abusos contra los activistas_, por espiar a la prensa y por desbaratar casi toda actividad política no aprobada por el partido de Mubarak.

         En su declaración, el ministro dijo que las sucursales del gobierno en todo Egipto serán disueltas y reemplazadas por una nueva agencia destinada a mantener la seguridad, proteger el frente interno y combatir el terrorismo "en consonancia con la Constitución y los principios de los derechos humanos".

         Agregó que las autoridades de la nueva agencia serán elegidas en los próximos días y que el nuevo aparato "servirá al país sin intervenir en las vidas de los ciudadanos mientras éstos practican sus derechos y su vida política".

      

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese