Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Egipto juzgará a 44 personas, incluidos extranjeros, por financiar a ONG

-A A +A
 

Cuarenta y cuatro personas, entre ellas 19 estadounidenses y otros extranjeros, serán juzgados por financiamiento ilegal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Egipto, indicó el domingo una fuente judicial egipcia

“Cuarenta y cuatro personas, egipcios, estadounidenses y de otras nacionalidades, fueron enviados a un tribunal criminal de El Cairo en el caso de financiamiento de las ONG”, indicó la fuente a la AFP. 

Reaccionando a este anuncio, la portavoz del departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, dijo a los periodistas que acompañan a la jefa de la diplomacia Hillary Clinton que Estados Unidos está “profundamente inquieto”. 

“Vimos los artículos de la prensa según los cuales responsables judiciales tienen la intención de llevar ante la corte criminal de El Cairo un cierto números de casos, de los cuales dos de ONG financiadas por Estados Unidos”, indicó la portavoz. 

“Buscamos clarificaciones de parte del gobierno egipcio”, precisó. 

Esta acción judicial se produce tras los registros de los locales de 17 ONG egipcias e internacionales llevados a cabo el 29 de diciembre

Entre estas asociaciones humanitarias figuran las estadounidenses National Democratic Institute, International Republican Institute y Freedom House, así como la alemana Fundación Konrad Adenauer. 

Este asunto ha tensado las relaciones entre Washington y las autoridades militares egipcias que sucedieron al presidente Hosni Mubarak, expulsado del poder el 11 de febrero de 2011 tras una revuelta popular. 

La actuación de las autoridades egipcias se produce en momentos en los que el poder y los medios gubernamentales responsabilizan del clima de contestación contra el ejército a “complots” urdidos fuera del país por “manos extranjeras”. 

Las ONG están acusadas de haber “establecido filiales de organizaciones internacionales en Egipto sin haber obtenido la autorización del gobierno egipcio” y de haber “recibido financiación ilegal desde el extranjero”, según esta fuente judicial. 

La instalación de organizaciones humanitarias en Egipto, así como la financiación desde el extranjero de ONG locales, está sometida a condiciones muy restrictivas en virtud de una legislación heredada de la época de Mubarak. 

Estados Unidos considera que la investigación sobre estas ONG no tiene justificación y amenazó a Egipto con revisar las ayudas en material y asistencia militar que Washington ofrece a El Cairo, evaluadas en unos 1.300 millones de dólares anuales. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese