Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Egipto: Mubarak podría pedir perdón contra amnistía, liberada su esposa

La esposa del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne, fue liberada el martes después de haber entregado al Estado sus fondos disponibles en bancos egipcios, mientras su marido podría, según un diario, pedir perdón a la nación a cambio de una amnistía.

    La Autoridad sobre las ganancias ilícitas, que depende del ministerio de Justicia, "decidió liberarla después de haber entregado al Estado todos sus haberes disponibles en bancos de Egipto, o sea 24 millones de libras egipcias" (unos 4 millones de dólares), indicó el comunicado.

    Suzanne Mubarak, de 70 años, se encontraba en detención provisoria desde la semana pasada en el hospital de Sharm el Sheij, donde era atendida por un problema cardiaco.

    Hosni Mubarak, de 83 años, también se encuentra en detención provisoria en el hospital de Sharm el Sheij, una estación balnearia a orillas del Mar Rojo. El ex presidente padeció igualmente problemas cardíacos.

    El ex hombre fuerte de Egipto, derrocado el 11 de febrero tras una revuelta popular, podría pedir perdón a la nación y también ofrecer su fortuna a cambio de una amnistía, afirma el martes el diario independiente Al Choruk.

    El periódico, que cita a autoridades egipcias y árabes, escribe que Mubarak "prepara una carta, que será difundida por los canales de televisión egipcios y árabes, en la cual pide perdón, para él y su familia, por todas las ofensas que pudo hacer a la población" egipcia.

    Según el diario, que dice basarse en fuentes egipcias y árabes, el ex presidente estaría dispuesto a entregar esos haberes al Estado para que el ejército, institución a la que entregó el poder, "se oriente hacia una amnistía".

    Esta demanda se aplicaría a sí mismo, a su esposa y a sus dos hijos, Alaa y Gamal, aunque el diario considera poco probable que una eventual amnistía pueda otorgarse a los hijos, actualmente en detención provisional en una prisión del sur del Cairo.

    La información no pudo ser confirmada oficialmente.

    En cuanto fueron publicadas esas informaciones, apareció una página en Facebook, titulada "Mubarak, no aceptamos tus disculpas", que congregó el martes a centenares de personas.

    Hosni Mubarak y sus dos hijos son objeto de investigaciones sobre el origen de su fortuna y por la presunta responsabilidad en la represión de las manifestaciones contra el régimen, en enero y febrero, que causaron oficialmente mas de 800 muertos.

    La investigación sobre la mujer de Mubarak, muy influyente en los 30 años de poder de su marido, se refiere únicamente a su fortuna.

    Según elementos de la investigación ya conocidos, Mubarak tendría una residencia en Sharm el Sheij por un valor de seis millones de dólares, mientras que su esposa también sería propietaria de otra lujosa residencia en El Cairo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese