Mundo


Ejecutivo de Google escribirá memorias sobre revuelta en Egipto

AP

10 de mayo de 2011 12:01 AM

El ejecutivo de Google al que se ha reconocido por impulsar la reciente revuelta social en Egipto escribirá un libro por el cual le han asegurado un jugoso cheque. 
La editorial Houghton Mifflin Harcourt anunció el lunes que el libro “Revolution 2.0” de egipcio Wael Ghonim estará a la venta el 25 de enero. El libro generó mucho interés el mes pasado en la Feria del Libro de Londres, según un ejecutivo del sector editorial al tanto de las negociaciones. Las ofertas para Ghonim superaban los dos millones de dólares. El ejecutivo no estaba autorizado para hablar sobre los detalles financieros y pidió no ser identificado. 
Ghonim está encargado de supervisar la mercadotecnia de Google en Oriente Medio y Africa. Se convirtió en un personaje clave para organizar las protestas civiles a través de una página de Facebook que se creó para honrar a Khaled Said, un empresario de 28 años, que murió en junio a manos de la policía encubierta egipcia, una institución repudiada por muchos en su país. 
Poco después de que las marchas comenzaron para pedir la salida del presidente Hosni Mubarak, Ghonim dijo que fue raptado en la calle y que pasó gran parte de su detención con los ojos vendados. Tras su liberación confirmó los reportes que lo señalaban como el administrador de la página. 
Se le entregará el Reconocimiento John F. Kennedy a la Valentía en Boston el 23 de mayo. 
Ghonim anunció que pidió el mes pasado un año sabático de Google Inc., con sede en Mountain View, California, para poder escribir el libro. Las ganancias por el libro serán destinadas en una organización no lucrativa que fundo Ghonim para luchar contra la pobreza y apoyar la educación.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS