Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El 2% de las universitarias de la ciudad son trabajadoras sexuales

Un 2% del total de la población universitaria femenina en la ciudad son Trabajadoras Sexuales (TSU), lo que equivale a unas 100 jovencitas en esta actividad. Las estadísticas de esta forma de vida en Cartagena, fue el resultado de una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura.

Las Trabajadoras Sexuales Universitarias son jóvenes de hermoso físico, de edades que oscilan entre 18 y 25 años, de estrato socioeconómico medio alto, por lo que tienen solven-cia económica familiar, y se entregan a hombres por alta re-muneración de dinero y así ostentar lujos materiales en ropa, cirugías estéticas, calzados, autos y algunas de ellas tienen sus apartamentos donde atienden a sus clientes.
Ingresos millonarios
“Los ingresos son variables, pero en promedio sobrepasan los 10 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que cobran por un “rato”, entre 20 y 40 minutos, sumas que van de 200 mil a 500 mil pesos, dependiendo del tipo de cliente. Algunas son muy selectivas, pues no están con todo tipo de personas, independientemente de que tengan capacidad de pago por su servicio”, expresa el Profesor Edgar Alfonso Acuña Bermúdez, docente investigador de este centro de estudios.
¿Por qué llegan a TSU?
La investigación, en el análisis que se hizo tanto de la función paterna como materna en las Trabajadoras Sexuales Universitarias, señala que “en la familiar hicieron falta las normas de los padres, es decir, una función paterna fallida, lo que hizo de las chicas “mujeres libres”, independientes, transgresoras de la ley, autoritarias, dominantes y posesivas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debemos darle mucho amor a

Debemos darle mucho amor a nuestros hijos y buscar de la sabiduría divina," porque no sólo de pan vive el hombre".
Infortunadamente el capitalismo salvaje, nos hace equivocadamente creer, que lo que nos hace importante y feliz es el dinero.

uffffffff en la

uffffffff en la SANBUENAVENTURA hay una mujer que las recluta y todos saben de sus dobles vidas.

NO ES SORPRESA, ESAS

NO ES SORPRESA, ESAS PELAITAS disque pupis, que no le dan a uno ni la hora, que tienen todo los juguetes, quien las ve uno en manga, bocagrande, castillo, DISQUE DE BIEN, vaya SE POPULARIZARON LAS PREPAGOS (PROSTI-TUTAS CARAS)

Un hit por el Estudio, por la

Un hit por el Estudio, por la Universidad y por el Profesor Edgar Acuña. Ojala se sigan aportando nuevos conocimientos de lo que ocurre en nuestra ciudad, sobretodo desde la parte psicologica.

solo el 2%? jejejejeje. como

solo el 2%? jejejejeje. como hicieron la encuesta, o este valor lo sacaron de las que confesaron.

Bien por la Universidad de

Bien por la Universidad de San Buenaventura, el gran teólogo de los franciscanos, cada vez más contribuyen con investigaciones interesantes para nuestra sociedad. Aunque creo que se quedó corto con ese porcentaje que solo equivale a 100 chicorias dedicadas al viejo arte amatorio, es un buen inicio para ir rescatando valores desde la ciencia bien practicada.

si ahi en la SANBUENAVENTURA

si ahi en la SANBUENAVENTURA es donde mas hay Y uno de esos curitas dis que se come a mas de una

Pues eso que dices no lo sé

Pues eso que dices no lo sé ni me consta, pero la investigación sí que es interesante.

jajajajaja, tu como q

jajajajaja, tu como q estudias allá...

Bueno.... si les inculcan q

Bueno.... si les inculcan q es aceptable q papi tenga amiguita menor que ellas a quien tiene "montada de todo" y mami las cria diciendo q tienen q conseguirse un marido rico para q no pasen trabajo. El titulo universitario no es para ejercer, es una cualidad mas en la descripcion cuando se presenta un prospecto de marido. "ella es una muchacha preparada. universitaria"

I agree 100% De acuerdo, esto

I agree 100%
De acuerdo, esto viene como mal social, no es moda.

EL 2%? . ESE PORCENTAJE

EL 2%? . ESE PORCENTAJE CORRESPONDE A LA UNIVERSIDAD BUENAVENTURA, FALTA LA DEL SINU ,RAFAEL NUÑEZ,CARTAGENA ,TECNOLOGICA , LA TADEO LOZANO,TECNOLOGICO COMFENALCO....etc.
HAY DE ESTRATO MEDIO,MEDIO BAJO QUE LO HACEN PARA COSTEAR EL SEMESTRE Y MANDAR PLATA A PAPI Y MAMI .

NO SOLO EN LAS UNIVERSIDADES,

NO SOLO EN LAS UNIVERSIDADES, EN LOS COLEGIOS TAMBIEN O SE LES OLVIDÓ EL VIDEO DE LAS CHICAS DEL PESTA..... COMO INVESTIGACION INTERESANTE PERO SALIDO DE LA REALIDAD, DESAFORTUNADAMENTE LA CIFRA ES MAYOR Y ES LA REALIDAD COLOMBIANA, NI LA SOCIEDAD NI LOS MEDIOS AYUDAN, BASTA CON SENTARSE UNA NOCHE A VER LA TELEVISION. LA LABOR DE LOS PADRES Y DOCENTES EN LA FORMACION PARA LA VIDA REAL ES DURA Y MUY IMPORTANTE AUNQUE TAMBIEN EN OCASIONES MUY POCO VALORADA.

Eso es mal mundial y muchos

Eso es mal mundial y muchos paises las universidades caras (no gratuitas) con la crisis mundial economica empuja a estas mujercitas a pagar estudios , si claro algunas por VIDA LOCA y no sabe que quedan marcadas para el futuro!!! ahora son lindas y de senos duritos pero los años pasan y aunque amasen dinero las señalaran con el dedo. Pero si es por necesidad y veces para ayudar a la familia____no se que opinar. Pero no es solo de Colombia!!!!!

"Pero si es por necesidad y

"Pero si es por necesidad y veces para ayudar a la familia____no se que opinar. Pero no es solo de Colombia!!!!!".....no me parece, si es por necesidad QUE TRABAJEEEEEEEEEEE en otra cosa.....que busque la plata por cualquier otro lado.....eso no es excusa para vender el cuerpo!!!!!!!!!!!!!!!

ESE 2% YO CREO QUE SON DE LA

ESE 2% YO CREO QUE SON DE LA SAN BUENAVENTURA , SI LOS CURAS SON MAS DEPRABADOS QUE LA GENTE DEL COMUN ???? Y PORQUE NO HACEN NADA O ALGO PARA AYUDARLAS SI AFUERAS DE LA UNIVERSIDAD EXISTEN MAS DE UN ESTANCO O REFRESQUERIA COMO LE LLAMAN AHORA ??? Y A LA UNIVERSIDAD PORQUE LA FAMA DE SAN BUENA PARRANDAAA ?????

creo que se quedaron cortos

creo que se quedaron cortos en esta investigación, el porcentaje es mucho mas alto y es un tema de antaño. Muchas de las mejores profesionales de hoy que estudiaron en el interior del pais, trabajaron con sus cuerpos para costear sus estudios. Hoy dia hay reclutadores al interior de las universidades, lo saben las directivas pero estas sacan provecho de la situación, estre otras cosas porque las actividades extracurriculares no son de la incunvencia de la uiniversidad.

antes que criticar este hecho

antes que criticar este hecho lo que debemos hacer los padres de familia es formar con VALORES, estar mas atento a sus hijos, sus necesidades, sus amistades en fin todo lo que los rodea. Muchas veces nuestras ocupaciones laborales nos limitan, pero na hay que descuidar la formación para que no tengamos que pasar por esta situación con nustros hijos..

DESATINO EN LAS CIFRA EDGAR

DESATINO EN LAS CIFRA

EDGAR ACUÑA BERMUDEZ, te deja mal esta Investigacion.
La Realidad es OTRA.

de 200 a 500 mil pesos los 40 minutos . LA LOGICA ES OTRA.

El dinero, el placer, la

El dinero, el placer, la depravación de los adultos que compran a las niñas, las niñas que se venden por que no tienen oportunidades o quieren tener dinero fácil, algunas lo hacen para sostener un vicio, otras para ayudar a sus familiares a vivir en un mundo cada vez mas injusto, desigual y egoísta. Solo DIOS sabrá porque pasa esto pero que mas podemos esperar de un mundo donde hasta ganan dinero por hablar de DIOS.

El Centro de ideas el

El Centro de ideas el Sembrador coloca a su disposicion por solo us 20 dolares, la faja bioenergetica, con video instructivo, balin para eliminar la ansiedad de estar comiendo a cada rato y tabaco chino, para utilizar en el punto de acupuntura 8 de vaso de la concepcion, ideal para adelgazar sin dieta, hacer limpIeza de colon, eliminar flujos y estreñimiento, despachos a todos los países, contactenos por internet a saintgermain257@hotmail.com o Celular 314-4644479

Los padres de familia tratan

Los padres de familia tratan de inculcarles valores y etica a sus hijos, pero les queda dificil ir contra el entorno en el q se desarrollan sus hijos (colegio, universidad, amigos etc), y si sumamos el gran "aporte" de la television q por la obsesion de rating presentan en horarios familiares novelas donde muestran niñas lindas q se venden a traquetos para satisfacer sus necesidades y caprichos, lo peor es q esos programas son bien recibidos por la gente..entonces de q nos quejamos?

la verdad, 2% es como

la verdad, 2% es como maquillado, podria decirse q se clasifican entre las que ganan mas de 10 milloncitos.lastimosamente Cartagena es un destino sexual por excelencia tanto para locales, nacionales e internacionales, Tomemos conciencia y hagan critica de lo que ven en tele y radio y mas que todo la educacionde las chicas.

NO ES DE EXTRAÑAR, en la

NO ES DE EXTRAÑAR, en la sanbuenapachanga SE VE DE TODITO como en los paqueticos