Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 24 de noviembre se irá el agua por 24 horas

Aguas de Cartagena anunció que suspenderá el servicio a partir de las 7 de la mañana del martes 24 de noviembre hasta la misma hora del miércoles 25.

El corte del suministro se hará para facilitar la instalación de un kilómetro de tubería, que hace parte del proyecto de construcción de una línea nueva de conducción de agua cruda con la que se pretende mejorar la confiabilidad del acueducto de la ciudad.
Álvaro Vélez Bustillo, gerente de Relaciones Humanas e Institucionales de Acuacar, asegura que la tubería que se instalará tiene una longitud de un kilómetro, un metro de diámentro y está fabricada en polietileno de alta densidad.

INVERSIÓN
Para el acople de los tubos se utilizarán, según Acuacar, equipos modernos de termofusión, que complementarán el trabajo iniciado en agosto del 2008, cuyo costo total se calcula en 1.000 millones de pesos.
Vélez explica que “este nuevo tramo, que se empalmará y pondrá en funcionamiento, está integrado al proyecto de ampliación de la capacidad de transporte y mejoramiento de confiabilidad del sistema de agua cruda, que el Acuacar ha ejecutado gradualmente hace varios años”.
El Universal visitó ayer la zona en que se ejecutarán estas obras y corroboró que el acceso sólo es posible a través de una trocha paralela a la vía a Mamonal, en la que los obreros deben lidiar, algunas veces con el sol inclemente y otras con la lluvia copiosa.
Pese a las características difíciles de este terreno, Aguas de Cartagena, dice estar preparada para resolver cualquier eventualidad y desarrollar el trabajo en el tiempo previsto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si es para mejorar, debemos

Si es para mejorar, debemos hacer el sacrificio, lo importante es que no pase de las 24 horas previstas

Apunten, señores, por 24

Apunten, señores, por 24 horas! Me huele a 48 o 72. Yo vivo en un edificio de cuatro pisos, asi es que para nosotros significa una semana porque cuando viene el agua, viene sin presión y se demora de siete a ocho días para que suba hasta mi apartamento. Perdon . . me voy a recoger agua desde ahora!

SEÑORES DE ACUACAR ESPERAMOS

SEÑORES DE ACUACAR ESPERAMOS QUE CUMPLAN CON ESTE PLAZO,,,!! Y QUE NO SEA SOLO EL SUR DE LA CIUDAD LA AFECTADA COMO LA ULTIMA VEZ.

DIGAMEN LECTORES, ES

DIGAMEN LECTORES, ES NECESIDAD DE QUITAR EL AGUA A TODO EL DEPARTAMENTO POR UN KILOMETRO DE TUBO? QUE ES ESO DIOS MIO.QUE ES LO QUE ESTA PASANDO AYA EN CARTAGENA, OIGAMEN PARELE BOLA A ESO, NO ES POSIBLE QUITAR EL AGUA A TODA CARTAGEMA POR ESA BOBERIA.

ESPERANZERO . . LA ULTIMA

ESPERANZERO . . LA ULTIMA VEZ ETUVE OCHO DIAS SIN AGUA . . . Y VIVO EN LA ZONA NORTE! NO HABIA PRESION Y EL AGUA NO SUBIA A MI APARTAMENTO.

Pero si van arreglar todos

Pero si van arreglar todos estos problemnas arreglenlo de una vez, tanto personal que tiene Aguacar y se dan el lujo de programar las paradas.
Paren un dia completo pero arreglen la tuberia o realicen los cambios en las diferentes zonas de Cartagena ese mismo dia.

en el sector del nuevo Bosque

en el sector del nuevo Bosque aledaños con Nueva Granada vamos para 4 meses y aun no terminan de arreglar la tuberia, que pasa donde estan los supervisores,los jefes que den la cara el agua estancada que esta en esa zona esta generando infecciones , mosquito, Alcaldesa por favor actue no se quede sentada esperando a que los problemas se resuelvan por si solos..

BUENO PERO EN QUE SIGLO

BUENO PERO EN QUE SIGLO ESTAMOS, SE SUPONE QUE EN EL SIGLO XXI A ESTAS ALTURAS DEBERIA DE HABER DOS TUBERIAS DE FORMA PARALELA PARA QUE EN UN MOMENTO DADO COMO ESTE NO SE SUSPENDIESE EL SERVICIO, ADEMAS DE OCURRIR ALGUNA EMERGENCIA COMO OCURRIO EN MARZO EN VILLAVICENCIO, NO CREO QUE EL PROBLEMA SEA DE PLATA POR QUE ESO LO PAGAMOS TODOS

Hacer acopio de aguas

Hacer acopio de aguas señores, que esto va para largo........

SEÑORES LOS INVITO , A

SEÑORES LOS INVITO , A PONERNOS LAS PILAS CON ESTA VAINA DE AGUA , ESTOY POR CREER QUE TIENEN UN NEGOCIO MONTADO CON ESTA VAINA , CONTRATOS Y DEMAS PERENDEBGUES QUE LE SALEN AL BARRILETE...PILAS POR Q CADA DOS O TRES MESES SUENA EL MISMO DISCO " SE VA EL AGUA POR MANTENIMIENTO DE TAL VAINA" PILAS....

Sera que nos van a aumentar

Sera que nos van a aumentar la cuota que aparece en los recibos de los trabajos del acueducto, porque estos españoles no lo sacan de sus utilidades, las cuales son muy buenas y estos gastos son irrisorios para lo que se llevan en sus arcas, ojo con eso.